• Publicidad

Cuál es la mejor forma de instalar una versión 5.005 de Perl

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Cuál es la mejor forma de instalar una versión 5.005 de Perl

Notapor iingen » 2007-09-06 11:33 @523

Buen día.

Tengo un equipo OpenSuse 10.2 y requiero instarle una versión mas vieja de Perl, por los requerimientos de un software.

Como antecedente... No tengo mucha experiencia con Perl :)

¿Cómo lo puedo instalar, por CPAN o por compilación? Considerando que mi equipo ya tiene una de las últimas versiones de Perl, como quien dice tendré dos versiones instaladas: la de sistema y esta que la pondría en /usr/local

Lo que me preocupa a futuro sería si tendré complicaciones en la instalación de los módulos...

Que me sugieren... para tener una instalación próspera y confiable.

Gracias por su atención.
iingen
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2007-09-06 11:25 @517

Publicidad

Notapor explorer » 2007-09-06 13:57 @623

Bienvenido a los Foros de Perl en Español, iingen.

Si lo instalas desde CPAN, es posible que sobreescriba el que ya tienes instalado.

Debes hacer una instalación manual.

Bájate el paquete perl de la versión que te interesa instalar.
Descomprímelo en un directorio de trabajo.
Leete el fichero INSTALL (por ejemplo, con perlpod INSTALL), sobre todo la sección Installation prefix.
En el momento de compilar el perl, te hará esa pregunta y le contestas con el directorio donde quieres instalarlo. Ojo, una cosa es donde se va a instalar el ejecutable y otra es donde se va a instalar las librerías y todo lo demás.

Para instalar módulos hay que seguir un proceso similar. Consulta perlmodinstall y verás que es muy parecido.

Todo esto es muy peligroso si no conoces Perl y/o no has realizado la compilación de perl alguna vez.

Casi es mejor instalar una máquina virtual en tu Suse e instalar allí un perl viejo junto con tu aplicación. Con los ordenadores actuales no hay mucho problema de tener varios sistemas corriendo a la vez en la misma máquina.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron