• Publicidad

Problema con resolución y explorer

Preguntas y comentarios relacionadas con HTML y CSS.

Problema con resolución y explorer

Notapor marcosss » 2007-09-06 13:22 @598

¡Hola! he desarrollado un programa en mi portatil, que tiene una pantalla de 15'4 pulgadas, y con una resolución de 1280x800, y al probar el programa en ,los pcs donde tiene que funcionar no se ve igual porque tienen otra resolución y para que se vea bien hay que ponerlo a una resolución muy grande. ¿no habria ninguna forma de corregirlo o lograr que se vea igual en todas partes?

Y otro problema que tengo es que el programa tiene interfaz web, y lo he probado siempre con Mozilla, pero al probarlo ahora con el explorer me he dado cuenta de que no se ve igual, y algunos botones no funcionan ¿esto por qué puede ser?¿cómo podría solucionarlo?

1 saludo, muchas gracias
marcosss
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 87
Registrado: 2007-05-14 06:23 @307

Publicidad

Notapor explorer » 2007-09-06 16:30 @729

Respuesta a la primera: no. O muy difícil. Personalizando con hojas de estilos según el tamaño de pantalla y navegador que se utilice. Con JavaScript puedes averiguar el esos tamaños, pero no te garantiza que el usuario lo cambie en el transcurso de la ejecución. Por eso la tendencia, desde hace años, es optar por tres opciones: o un diseño fijo a un tamaño de la media del mercado de los visualizadores, o hacer un diseño que sea independiente del tamaño, a costa de sacrificar algunos trucos (posicionamiento de contenedores, gráficos para ajuste exacto, etc.). La tercera opción ya depende de si tienes un servidor web. El servidor podría adivinar el tamaño aproximado del visualizador. Es lo que ocurre cuando visitas Google con un teléfono móvil, que muestra páginas personalizadas para pantallas muy pequeñas.

Segunda respuesta: no usar IExplorer. ¿Quien quiere usar un navegador que no sigue los estándares?

Actualización: es posible que a lo que se refiera es a la diferencia de aspecto de los botones básicos de los formularios. En ese caso se depende del 'tema' del sistema de ventanas o entorno gráfico en donde se esté ejecutando el cliente. Actualmente, ese aspecto lo dicta la librería gráfica con la que se haya creado el navegador web.

Como diseñadores de páginas, no tenemos control, a priori, sobre la forma de los botones básicos. Solo tenemos una garantía de que serán "elementos sencillos y claros para permitir la entrada de información por parte del usuario".

En los últimos años, y con la ayuda de los estilos CSS, podemos personalizar esos controles. Pero recuerda: no hay NINGUNA garantía de que el usuario vea nuestro diseño. Ni siquiera la disposición. Solo el contenido.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a HTML

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado