• Publicidad

Problema acceder a mi sitio

Todo lo relacionado con lenguajes de programación distintos de Perl: PHP, Java, C++, Ruby, Python, etc.

Problema acceder a mi sitio

Notapor marcosss » 2007-09-10 12:51 @577

Hola, he implementado una aplicación web que se compone de una base de datos hecha en mysql y una aplicación para usarla hecha en php y javascript. He usado un servidor apache y phpMyAdmin para administrar la base de datos. Lo he programado todo con dreamweaver y configuré un sitio en mi portatil para acceder él localmente, es decir, ponía en el navegador http://localhost/miStio/Autentificacion ... cacion.php y accedia a la página principal de mi base de datos, y a partir de ahi trabajaba con ella. Pero ahora he instalado todo igual en un servidor y al acceder a mi aplicación pongo (ip del servidor: 172.20.0.200):
http://172.20.0.200/miSitio/Autentifica ... cacion.php y al meter un login y un password correcto se me abre directamente http://localhost/miSitio/Autentificacio ... cacion.php
y ya después meto otra vez el login y el password y ya sí me accede a la aplicación, pero ese 'paso intermedio' de cambiar la ip del servidor por localhost no sé por qué lo hace.

Además he intentado acceder desde un pc desde una red local al servidor para manejar la aplicación, ya que hay que trabajar así, y me pasa exactamente igual, me cambia la ip por localhost y no me abre nada ¿por qué me pasa esto?

Es la primera aplicación que hago en mi vida y estoy un poco verde, si me pudiérais echar una mano os lo agradeceria.

Muchas gracias, 1 saludo
marcosss
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 87
Registrado: 2007-05-14 06:23 @307

Publicidad

Notapor explorer » 2007-09-10 13:11 @591

Lo primero que debes hacer es desactivar el servidor localhost, por ejemplo, parando el servidor web.

Luego, si a la hora de darle una IP se cambia a 'localhost' eso quiere decir que en algún momento, en alguna de las páginas web o php, se indica que se haga así.

En Dreamweaver, repasa las opciones de conexión a la base de datos y mira a ver que no esté puesto 'explicitamente' localhost, porque ese 'localhost' se refiere, si lo pide una página HTML, a la propia máquina cliente que alberga el cliente web, no el servidor web.

En cambio, si ponemos 'localhost' en la parte del servidor (por ejemplo en las páginas php), entonces sí que se refiere a la parte del servidor.

Lo ideal es que a la aplicación se le indique al principio en qué máquina se va a ejecutar qué parte (la del cliente, la del servidor) y a partir de ese momento sólo se utilicen recursos indicados de forma relativa (no indicar la máquina que los sirve o ejecuta).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor marcosss » 2007-09-10 13:15 @594

Y para acceder desde un pc de la red ¿debo crear un sitio remoto? Es que no sé lo que es y he leído por Internet y no me queda claro, porque yo la base de datos sólo la quiero en el servidor, desde los clientes sólo quiero utilizar la aplicación para manipular datos eso sí.

Muchas gracias
marcosss
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 87
Registrado: 2007-05-14 06:23 @307

Notapor marcosss » 2007-09-10 13:45 @614

Y además al hacer lo que me dices arriba, cambiar en la conexión localhost por la ip, 172.26.0.200 me sale este mensaje de error que poniendo localhost no me sale:


Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Host '172.26.0.200' is not allowed to connect to this MySQL server in C:\server\web\miSitio\Otros\conexion.php on line 6

Warning: mysql_select_db(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in C:\server\web\miSitio\Otros\conexion.php on line 9

Warning: mysql_query(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in C:\server\web\miSitio\Autentificacion\control.php on line 8
Host '172.26.0.200' is not allowed to connect to this MySQL serve
marcosss
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 87
Registrado: 2007-05-14 06:23 @307

Notapor explorer » 2007-09-10 13:50 @618

Eso es lo que quiero decir. Para los servicios locales al servidor, todos los recursos son 'localhost'. Pero para una página alojada en una página HTMl que está en ese momento en el lado del cliente, no es 'localhost', porque entonces estaría haciendo referencia a la máquina del usuario.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor marcosss » 2007-09-10 13:55 @621

Si, si ya he cambiado lo que dices, pero lo que digo es que al cambiar el 'localhost' en mi código por la ip del servidor me sale el error que pongo arriba ¿sabrís decirme por qué me sale?
marcosss
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 87
Registrado: 2007-05-14 06:23 @307

Notapor explorer » 2007-09-10 16:49 @742

El error dice que no se ha podido conectar a la base de datos MySQL porque no se ha indicado un enlace MySQL correcto en varias líneas de varios fuentes PHP.

El motivo no lo sé, en parte porque no hemos visto el código que genera ese error. Si, en cambio, estás seguro que la conexión es correcta, hay un problema de permisos con la base de datos o quizás la MySQL no está escuchando por el TCP en su puerto normal (algo habitual en las distribuciones habituales de MySQL). Comprueba si MySQL está escuchando por TCP o no.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor marcosss » 2007-09-11 10:50 @493

Ya lo he resuelto, era que con phpMyAdmin no tenía creado el servidor con esa IP y ese usuario. Muchas gracias.
marcosss
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 87
Registrado: 2007-05-14 06:23 @307


Volver a Programación en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados