• Publicidad

Convertir archivo .dat a SQL

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Notapor explorer » 2007-09-08 05:21 @265

No se trata de la programación.

Mi analizador sintáctico dice que en este último mensaje tuyo, por ejemplo, hay

* 1 anglicismo, que debería estar en itálica
* Faltan 7 acentos
* Una letra mayúscula debería ser minúscula
* Dos letras minúsculas deberían ser mayúsculas
* Faltan 1 coma
* Faltan 2 punto
* Una forma verbal estaría mejor puesta en futuro
OK, enterado. Sé que mi programación no es muy buena pero trataré de mejorar.
Ya como último.
Aquí está el código final: con esto se soluciona el problema del .dat.
En lo personal trataré de poner las '{}', para no perder dónde se cierra cada uno.


Perdona, pero es que para mí (y para Google) esto muy importante. Por eso suelo reeditar los mensajes, para que puedan ser encontrados en el futuro. :-)
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14475
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Notapor kidd » 2007-09-08 10:34 @482

explorer escribiste:Perdona, pero es que para mí (y para Google) esto muy importante. Por eso suelo reeditar los mensajes, para que puedan ser encontrados en el futuro. :-)


Y no sólo para ti, sino que al escribir correctamente el lenguaje español siguiendo las reglas de grámatica y ortografía, (aunque de vez en cuando algún acento se puede perder por ahí), nos permite a todos comprender mejor el problema expuesto y de esa manera termina siendo más rápida la solución, y más útil para aquellos que más adelante ven los temas en busca de soluciones.

Un buen tip es que una vez que se haya terminado de escribir el mensaje, se vuelva a leer para verificar que estamos logrando expresar lo que queremos.

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Notapor explorer » 2007-09-08 13:21 @598

kidd escribiste:nos permite a todos comprender mejor el problema expuesto


Juan tenía una tenia.

kidd escribiste:Un buen tip es que una vez que se haya terminado de escribir el mensaje, se vuelva a leer para verificar que estamos logrando expresar lo que queremos.


Recuerdo, además, que los usuarios de Firefox contamos con revisión sintáctica mientras escribimos en las cajas de texto. Sólo es necesario instalar el diccionario correspondiente.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14475
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor explorer » 2007-09-08 13:37 @609

Yo también cometo errores (maldita manía de usar el inexistente verbo encriptar en lugar de cifrar) pero siempre intento aprender (hoy aprendí el uso de la palabra 'adónde').
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14475
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor kidd » 2007-09-09 10:23 @474

explorer escribiste:Yo también cometo errores (maldita manía de usar el inexistente verbo encriptar en lugar de cifrar) pero siempre intento aprender (hoy aprendí el uso de la palabra 'adónde').


Sin embargo, en programación, muchas veces es más claro, aunque no más correcto, usar esas palabras inexistentes en nuestra lengua. Por ejemplo, como tu dices encriptar, o incluso palabras como array en vez de arreglo, o hash en vez de arreglo asociativo.

Recuerdo que con Marco llegamos a un problema similar cuando él estaba trabajando en el tema de las referencias, y es que en inglés usan el término dereference, y en español no existe un término igual, por lo que usamos la palabra inexistente dereferenciar con una pequeña explicación de a que nos referiamos al usarla.

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Notapor Kiloko » 2007-09-13 13:33 @606

Saludos Perleros,
Este es un comentario que les puede ayudar, a todos los que estan contactando o pienzan contactar bases de datos, dentro de esta discusión Explorer, me recomendo una forma muy practica de ordenar un Prepare, para no ocupar demasiado espacio y tener un código mas ordenado, y no tuve problemas en SQL, pero al momento de usar el código para Oracle, no funciono este es el código

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
# Realizamos la etapa de preparación de la sentencia
my $sth
    = $dbh->prepare(
      'SELECT '
    .     'idups, nombre, idsitio, ip, vendor, '
    .     'snmpro, modelo, estado, host, '
    .     'idcliente, usuario, password, fecha_add, '
    .     'fecha_kill, umbral_carga, trespaldo '
    . 'FROM '
    .     'ups; '
);
# Realizamos la etapa de ejecución de la sentencia
$sth->execute();
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


En oracle al final de ups no hay que usar ;
Y que tenemos que tener cuidado con los espacios por que si se pasa uno de mas se puede confundir el editor ojo con las comas tambien,
Podemos utilizar algo asi:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
$sth = $dbh->prepare("SELECT idups,ip,snmpro FROM ups");
$sth->execute();
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Cualquiera de las 2 formas que elijan es buena, y espero esto les ayude el error que me marcaba era este :


Código: Seleccionar todo
Se ha conectado a dnet en la BD ES LA OSTIA

DBD::Oracle::db prepare failed: ORA-00923: FROM keyword not found where expected (DBD ERROR: error possibly near <*> indicator at char 36 in 'SELECT idups, nombre, snmproFROM ups<*>') [for Statement "SELECT idups, nombre, snmproFROM ups"] at Ejemplo.pl line 29.

Can't call method "execute" on an undefined value at Ejemplo.pl line 41.
Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 243
Registrado: 2007-07-10 18:26 @810
Ubicación: MOnterrey NL

Anterior

Volver a Bases de datos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron