• Publicidad

Problema con tildes y eñes

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Problema con tildes y eñes

Notapor robenavente » 2007-09-11 22:33 @981

Hola a todos, soy nuevo en Perl y aquí en el foro. Les comento que he tenido un problema con un script de Perl que estoy haciendo que básicamente consiste en que al usar la función split en una cadena que contenga eñes o tildes el resultado es un carácter desconocido. Tratando de detectar el problema hice el siguiente script para graficarlo:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
#!/usr/bin/perl
$a="ñ";
@au= split (//, $a);
print "@au\n";
Coloreado en 0.004 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


cuya salida es "??". Al cambiar la última línea por print @au me devuelve correctamente una ñ. Sin embargo si quiero ocupar el arreglo @au en cualquier cosa no me reconoce la ñ. He buscado bastante y no he podido dar con el problema. En mi archivo /etc/environment tengo las locales:

Código: Seleccionar todo
LANGUAGE="es_CL:es_ES:es:en_GB:en"
LANG="es_CL.UTF-8"
LC_ALL=""


Que según encontré es la configuración correcta. Dentro de mi ignorancia del tema no sé qué otro dato pudiese servirles para ver dónde está el problema, pero cualquier dato que pudiese ser útil me lo dicen y listo. Probablemente no es un problema tan complicado, pero he leído bastante y buscado en este foro y Google problemas similares y no he dado con respuesta, así que como última opción he recurrido al foro. Espero que alguien me pueda ayudar. ¡ Saludos !
robenavente
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: 2007-09-11 21:42 @946

Publicidad

Una idea

Notapor bishop13 » 2007-09-12 04:46 @240