• Publicidad

Pasar un hash

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Pasar un hash

Notapor caribesoft » 2007-09-20 16:43 @738

Hola Amigos Perlianos:

Una pregunta, no sé si será loca, o rara.

¿Hay manera de pasar un hash, de la misma forma como podemos pasar variables de un script a otro?

Este es mi punto: hago un "request" a un ASP, utilizando LWP::UserAgent, me responde en XML, la estructura la tengo en un hash, ¿cómo puedo pasarla o manipularla dentro de un script para que sea "persistente", es decir, para no tener que estar haciendo request para mantener los datos?

Espero que me haya explicado, ¡y que alguien me de un tip!

Saludos,

caribesoft 8)
caribesoft
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2007-09-20 16:57 @747

Fácil... grabas el XML en disco y así ya puede leerla el otro script :-)

La persistencia de sesiones se suele hacer de esa manera: del lado del servidor se guarda en memoria o disco, la información de la sesión. Como lo normal es que no sepamos cuánto tiempo va a durar la sesión, se suele grabar a disco, por si el proceso del servidor muere o es ejecutado por otro thread.

El sistema de cookies, del lado del cliente, es lo mismo. Hay unas cookies que se guardan en disco, más tiempo, y otras que solo se almacenan en memoria, durante el tiempo en que el navegador está abierto.

En Perl hay varios métodos para hacer persistente la información. Una forma fácil podría ser la de usar el formato YAML (búscalo en CPAN).

Actualización: quizás usando el módulo DBM::Deep sea la mejor opción para que un par de scripts intercambien información a través de una estructura hash.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Intermedio