Usando Socket.
Primero se define el protocolo, luego se crea el Socket (tipo AF_INET, SOCK_STREAM) y luego se hace un bucle, usando
connect y
sleep, y con un par de
sub.
Using perl Syntax Highlighting
use Socket
;
my $proto = getrpotobyname
('tcp');
socket(Socket
, AF_INET
, SOCK_STREAM
, $proto);
sub Check
{
my $sitio = shift;
my $add = inet_aton
($sitio);
my $sin = sockaddr_in
($puerto, $add);
if(connect(Socket
, $sin)){
Haces Algo
...
}
sleep 1; #O el tiempo necesario
}Coloreado en 0.002 segundos, usando
GeSHi 1.0.8.4
Aunque esto depende de cómo quieras trabajar los errores.
Ahora, ¿por qué usar Socket y no IO::Socket?
IO::Socket es muy cómodo para ciertos
hacks y programas, pero puede ser maluco para trabajar con este tipo de programas (mirar si tienes red, si X servidor está hábil o no).
Otra solución es usar
Net::Ping.