• Publicidad

Perl en Linux

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Notapor explorer » 2007-07-26 14:53 @662

Kiloko escribiste:Eso no me gusto, de eclipse, tener que crear proyectos en carpetas definidas por eclipse. mmmm, no me late. Bueno, la referencia la hace a (epic_links). Ahora será cosa de copiar y pegar, o hacer un link a la carpeta donde trabaje.
Cuando arranca Eclipse te pregunta dónde vas a guardar el entorno de trabajo. Lo normal es que sólo tengas un entorno de trabajo (workspace), así que no pasa nada que se guarde en los mismos directorios de Eclipse.

Es luego, cuando creas el proyecto Perl, donde le dices dónde quieres crear un proyecto -en qué directorio van a a residir los ficheros de ese proyecto Perl. Y ese directorio puede estar en cualquier sitio.

Y dentro del proyecto, puedes tener ficheros que están físicamente en ese directorio, o también les puedes tener fuera, pero aparecen enlazados dentro de Eclipse. Yo al principio les tenía todos enlazados, pero últimamente ya lo hago todo con ficheros contenidos en la misma carpeta.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Publicidad

Notapor Kiloko » 2007-09-24 18:50 @826

:D
Saludos Perleros, tiempo sin escribir.

Les comento que estoy instalando Perl en una máquina con Solaris 2.0 pero antes de instalarlo me menciona que necesita un compilador de C. En estos momentos estoy transfiriendo gcc-3.4.2 y el día de mañana lo instalaré. Mi pregunta o inquietud es la siguiente: ¿alguno de ustedes ha instalado Perl en Solaris, ha tenido algún problema, para hacerlo?

¿El compilador de C que estoy instalando es el más adecuado o me pueden recomendar algún otro? La máquina actualmente está funcionando y tiene ya una versión de Perl pero es muy viejita, así que en mi usuario crearé otra nueva y sobre esa trabajaré. ¿Algún comentario sobre máquinas que tengan dos o más versiones de Perl instaladas?

Agradecería sus comentarios así como consejos que me puedan dar sobre este tema.

Saludos...
Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error
Napoleón Bonaparte
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2007-09-24 19:22 @849

Este hilo se titula "Perl en Linux".

Yo, el último Solaris que instalé fue hace casi cuatro años. Me tiré tres días. Luego, el usuario lo arrancó dos veces y, más tarde, la máquina quedó sin usarse durante tres años.

Al final, se hizo lo que tenía que haberse hecho desde el principio: instalar Linux.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor Kiloko » 2007-09-25 10:08 @463

Lo que pasa es que no quise poner otro post para un tema de instalación.

Concuerdo con que la mejor opción es cambiar a Linux, pero resulta que este equipo no puede ser reinstalado con otro sistema ya que la aplicación que se desarrolló corre bajo Solaris. En fin, todo un show para poder hacer un cambio como el que se menciona.

Continúo instalando el compilador, aunque muy lentamente por todos los pasos de configuración que requiere.
Napoleón Bonaparte
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor Kiloko » 2007-09-25 10:16 @469

Por cierto este es el error que aparece al tratar de correr mi archivo.

Código: Seleccionar todo
$ perl conectarsb.pl
Can't locate loadable object for module DBI in @INC (@INC contains: /usr/users/appadmin/bin/DBI-1.58 /usr/perl5/5.00503/sun4-solaris /usr/perl5/5.00503 /usr/perl5/site_perl/5.005/sun4-solaris /usr/perl5/site_perl/5.005 .) at /usr/users/appadmin/bin/DBI-1.58/DBI.pm line 261
BEGIN failed--compilation aborted at /usr/users/appadmin/bin/DBI-1.58/DBI.pm line 261.
BEGIN failed--compilation aborted at conectarsb.pl line 17.

Quiero pensar yo que el problema reside en la versión de Perl.

Mi primera acción fue copiar la librería DBI en donde se encontraba mi archivo a ejecutar y en el mismo poner la ruta para esta carpeta, pero no resultó.

Así que la solución sería instalar Perl en mi sesión.
Napoleón Bonaparte
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2007-09-25 10:31 @480

Normalmente, DBI viene acompañado de una parte compilada:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
# If you get an error here like "Can't find loadable object ..."
# then you haven't installed the DBI correctly. Read the README
# then install it again.
if ( $ENV{DBI_PUREPERL} ) {
    eval { bootstrap DBI } if       $ENV{DBI_PUREPERL} == 1;
    require DBI::PurePerl  if $@ or $ENV{DBI_PUREPERL} >= 2;
    $DBI::PurePerl ||= 0; # just to silence "only used once" warnings
}
else {
    bootstrap DBI;
}
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
Es decir, o tienes la versión 'puro Perl' o tienes la versión compilada.

Como dice el comentario... hay que instalar correctamente el DBI. O instalar el DBI::PurePerl.
explorer
Administrador
Administrador

Notapor Kiloko » 2007-09-25 11:45 @531

:(
Así es, mi estimado Explorer. Aquí está el temido resultado:

$ perl Makefile.PL
Perl 5.006 required--this is only version 5.00503, stopped at Makefile.PL line 10.
BEGIN failed--compilation aborted at Makefile.PL line 12.

Habrá que instalar el compilador de C para poder instalar Perl y así poder correr el programa... :(
Napoleón Bonaparte
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2007-09-25 12:31 @563

El error se refiere a la versión de Perl. No dice nada de la versión del compilador de C...

Ahora bien, si en ese sistema operativo no tienen un paquete con una versión moderna de Perl, es natural que sí que lo necesites...
explorer
Administrador
Administrador

Notapor elnico » 2007-11-15 07:20 @347

Hola todos.
Soy nuevo en el foro y me parece bastante bueno.
Tengo el problema de que al querer instalar DBI
a mano puedo hacer todo esto:

gunzip DBI-1.13.tar.gz
tar xvf DBI-1.13.tar
cd DBI-1.13
perl Makefile.PL

Pero al escribir:
make

Me tira este error:
bash: make: command not found

No saben que podrá ser porque no se me ocurre nada.

Estoy en Ubuntu 5.1 y la versión de Perl es superior a la 5.004_04, o sea que es compatible.

Muchas gracias de antemano.
elnico
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor elnico » 2007-11-15 08:20 @388

Hola de nuevo.
tratando de avanzar me instalé desde sinaptyc unos paquetes (make y otros similares) y me funcionó la instrucción make pero ahora me tira más errores:

DBI.xs:159: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘dbi_bootinit’:
DBI.xs:177: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘neatsvpv’:
DBI.xs:244: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘set_trace_file’:
DBI.xs:393: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs:407: aviso: la comparación de diferentes tipos de puntero carece de una conversión
DBI.xs:413: aviso: se pasa el argumento 2 de ‘Perl_PerlIO_setlinebuf’ desde un tipo de puntero incompatible
DBI.xs: En la función ‘dbih_inner’:
DBI.xs:423: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘dbih_getcom’:
DBI.xs:504: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘dbih_setup_attrib’:
DBI.xs:541: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘dbih_make_fdsv’:
DBI.xs:579: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘dbih_make_com’:
DBI.xs:604: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘dbih_setup_handle’:
DBI.xs:681: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘dbih_dumpcom’:
DBI.xs:751: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘dbih_clearcom’:
DBI.xs:804: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘dbih_setup_fbav’:
DBI.xs:901: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘dbih_sth_bind_col’:
DBI.xs:959: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘dbih_set_attr_k’:
DBI.xs:1033: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘dbih_get_attr_k’:
DBI.xs:1163: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘dbih_event’:
DBI.xs:1341: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘log_where’:
DBI.xs:1457: error: ‘struct cop’ no tiene un miembro llamado ‘cop_filegv’
DBI.xs: En la función ‘clear_cached_kids’:
DBI.xs:1473: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘XS_DBI_dispatch’:
DBI.xs:1494: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs:1754: aviso: se pasa el argumento 1 de ‘xscv->sv_any->xcv_xsub’ desde un tipo de puntero incompatible
DBI.xs:1754: error: muy pocos argumentos para la función ‘xscv->sv_any->xcv_xsub’
DBI.xs: En la función ‘XS_DBI_set_err’:
DBI.xs:1992: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘XS_DBI__install_method’:
DBI.xs:2054: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘XS_DBI_trace’:
DBI.xs:2115: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘XS_DBI__svdump’:
DBI.xs:2157: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘XS_DBI__var_FETCH’:
DBI.xs:2171: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘XS_DBD_____st_fetchrow_array’:
DBI.xs:2330: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘XS_DBD_____common_event’:
DBI.xs:2460: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘XS_DBD_____common_trace’:
DBI.xs:2512: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘XS_DBD_____common_trace_msg’:
DBI.xs:2544: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
DBI.xs: En la función ‘XS_DBD___mem__common_DESTROY’:
DBI.xs:2574: aviso: los tipos de datos punteros/enteros no coinciden en la expresión condicional
make: *** [DBI.o] Error 1

¿Alguien sabe de este error? Gracias.
elnico
Perlero nuevo
Perlero nuevo

AnteriorSiguiente

Volver a Básico