• Publicidad

Problema con Crypt::OpenSSL::CA en Linux

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

Problema con Crypt::OpenSSL::CA en Linux

Notapor danycky » 2013-10-21 10:47 @490

Intento instalar de todas la maneras posibles un módulo que me hace falta de Perl... y nada... no hay manera... No tendría manera de agradecer a quién me echara un cable o me diera alguna pista de qué puedo hacer para solucionarlo.

El módulo en cuestión es Crypt::OpenSSL::CA... y el mensaje de error que recibo es:

A problem was encountered while attempting to compile and install your Inline
C code. The command that failed was:
make > out.make 2>&1

The build directory was:
/root/.cpanm/work/1382369997.16253/Crypt-OpenSSL-CA-0.23/_Inline/build/Crypt/OpenSSL/CA/ExtractVersionNumber

To debug the problem, cd to the build directory, and inspect the output files.

at (eval 59) line 10.
...propagated at /usr/local/share/perl/5.14.2/Inline/C.pm line 772.
BEGIN failed--compilation aborted at (eval 59) line 25.


Compiling and linking a test OpenSSL program failed; please examine
the errors above. You may have to install OpenSSL's development kit
according to your distribution's instructions.

Maybe you could try re-running Build.PL with appropriate values for
--openssl-cflags and --openssl-ldflags, for instance:

perl Build.PL --openssl-cflags=-I/usr/local/lib/openssl/include \
--openssl-libs=-L/usr/local/lib/openssl/lib

Hint: don't sprinkle spaces where not necessary, as they are known to
confuse the GNU linker!

-> N/A
-> FAIL Configure failed for Crypt-OpenSSL-CA-0.23. See /root/.cpanm/build.log for details.
danycky
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 11
Registrado: 2013-10-21 10:43 @488

Publicidad

Re: Problema con Crypt::OpenSSL::CA en Linux

Notapor explorer » 2013-10-21 14:39 @652

¿En qué sistema operativo estás?

En el foro Formación, uno de los hilos fijos es, justamente, un tutorial de cómo instalar módulos Perl.

El módulo del que hablas es de los clásicos que es mejor instalar ya compilados.

El mensaje de error no nos dice exactamente por qué ha fallado. Habría que ver el contenido de los archivos log que indica ahí, para saberlo. Seguramente será porque falta algún archivo .h
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14475
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Problema con Crypt::OpenSSL::CA en Linux

Notapor danycky » 2013-10-22 08:18 @387

Bueno, explorer... En primer lugar darte mil millones de gracias por tu ayuda desinteresada.

El sistema operativo que uso es Linux Mint, pero he probado en Ubuntu, Kubuntu... En la versión Debian de Linux Mint... Y el error es siempre el mismo.

No sé a qué te refieres con que el módulo es de los clásicos que es mejor instalar ya compilados. ¿Cómo puedo hacer eso? (Disculpa mi ignorancia).

Ya he probado todas las opciones que se citan en el hilo y el error es siempre el mismo. Intento buscar solución a los problemillas que me surgen antes de escribir algún mensaje más, pero es que de verdad que estoy a punto de tirar la toalla...

De nuevo, mil millones de gracias.
danycky
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 11
Registrado: 2013-10-21 10:43 @488

Re: Problema con Crypt::OpenSSL::CA en Linux

Notapor explorer » 2013-10-22 12:01 @542

El Linux Mint es un derivado de Debian, así que se puede seguir el procedimiento de instalación de Debian.

Lo he intentado, e iba bien, después de hacer:

apt-get install libnet-ssleay-perl libipc-run-perl libinline-perl libconvert-asn1-perl libdevel-leak-perl
apt-get install libtest-cmd-perl
cpanp install Devel::Mallinfo
cpanp install Test::Group

que son los módulos de los que depende, pero al hacer el último paso:

cpanp install Crypt::OpenSSL::CA

me salen los errores de compilación de que no encuentra opensslv.h.

Entonces intento instalar estos paquetes de Debian:

zlib1g-dev 1:1.2.8.dfsg-1
libssl-dev 1.0.1e-2

Y lo intento de nuevo, pero ahora con un modo forzado:

cpanp -i --force Crypt::OpenSSL::CA

y... se instala... pero con todas las pruebas de test, fallando...

Entonces... esto es sospechoso. Algo raro pasa con este módulo.

Viendo su matriz de compatibilidad, ya vemos un patrón: es un módulo realmente difícil de instalar. Al menos, en mi Perl v5.14.2 no se ha dejado. Como mucho, me salen errores de carga por parte del DynaLoader.pm, así que la situación es grave.

¿No puedes encontrar en otro módulo la misma funcionalidad que éste? Quizás Crypt::OpenSSL::X509. Y entonces es tan sencillo de instalar como un

apt-get install libcrypt-openssl-x509-perl
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14475
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Problema con Crypt::OpenSSL::CA en Linux

Notapor danycky » 2013-10-22 16:50 @743

Vot a ver ai el modulo que dices puede ayudarme a crear una CA (que es lo que necesito)..lo estudio y comento la jugada en el hilo por si a alguien le puede servir en el futuro...

De verdad que no sabes como agradezco tu respuesta y tu interés. Me cuesta creer que todavía haya personas que dedican su tiempo en intentar echar un cable...gracias explorer
danycky
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 11
Registrado: 2013-10-21 10:43 @488

Re: Problema con Crypt::OpenSSL::CA en Linux

Notapor danycky » 2013-10-22 16:50 @743

Voy ver si el módulo que dices puede ayudarme a crear una CA (que es lo que necesito)... Lo estudio y comento la jugada en el hilo por si a alguien le puede servir en el futuro...

De verdad que no sabes cómo agradezco tu respuesta y tu interés. Me cuesta creer que todavía haya personas que dedican su tiempo en intentar echar un cable... Gracias, explorer.
danycky
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 11
Registrado: 2013-10-21 10:43 @488

Re: Problema al instalar módulo de Perl en linux

Notapor explorer » 2013-10-22 18:32 @814

A ver... ¿crear una CA? Hummm...
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using bash Syntax Highlighting
  1. $ locate CA.pl
  2. /usr/lib/ssl/misc/CA.pl
  3. /usr/share/man/man1/CA.pl.1ssl.gz
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

¡Ya está hecho!

En Debian, viene incluido con el propio paquete openssl:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using bash Syntax Highlighting
  1. root@ks204140:/var/log# dpkg -L openssl  |fgrep CA.pl
  2. /usr/lib/ssl/misc/CA.pl
  3. /usr/share/man/man1/CA.pl.1ssl.gz
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Con un

CA.pl -newca

ya se crea un nuevo CA.

Hay varios artículos en Internet que explican el funcionamiento de CA.pl, manuales, incluso una gestión completa en un entorno privado.

Todos ellos llaman al ejecutable openssl directamente. Y en CPAN también hay módulos así, como el OpenCA::OpenSSL (con el método genCert()). Y a nivel más bajo, Crypt::OpenSSL::X509.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14475
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Problema con Crypt::OpenSSL::CA en Linux

Notapor danycky » 2013-10-23 06:09 @298

explorer... existe un problema en el uso CA.pl... Yo necesito que la creación de la CA sea desatendida, quiero decir... Si utilizas CA.pl te pide ciertos datos para que los introduzcas y pulses Entrar y yo quisiera que eso no pasara. Voy a ver si puedo solucionar eso con algún módulo de Perl.
danycky
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 11
Registrado: 2013-10-21 10:43 @488

Re: Problema con Crypt::OpenSSL::CA en Linux

Notapor danycky » 2013-10-23 09:39 @443

He encontrado una posible solución en http://dns.bdat.net/documentos/certificados_digitales/x249.html, pero no me funciona muy bien. El parámetro -subj no me hace absolutamente nada.
danycky
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 11
Registrado: 2013-10-21 10:43 @488

Re: Problema con Crypt::OpenSSL::CA en Linux

Notapor explorer » 2013-10-23 12:23 @557

Pero como tienes disponible el código de CA.pl, lo puedes modificar para tus necesidades ;)

Mira a ver si los dos últimos módulos que te he recomendado pueden servirte, penCA::OpenSSL y Crypt::OpenSSL::X509.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14475
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Siguiente

Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados