• Publicidad

Problema con la instalación de Bio::Graphics en Windows

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

Problema con la instalación de Bio::Graphics en Windows

Notapor Alfumao » 2011-09-27 16:58 @748

Tengo un problema con la instalación del módulo Bio::Graphics en Windows.

No logro encontrarlo usando el ppm (Perl Package Manager) y por lo tanto no lo puedo instalar. Este módulo pasó de ser una parte de BioPerl a ser un módulo individual de Perl y ahora, o no lo estoy buscando bien (lo he intentado de todas las formas que sé), o no está disponible para Windows. Lo he podido descargar para Linux, pero claro... no me sirve. A ver si alguien me puede orientar sobre este asunto.

Un saludo y gracias por anticipado.
Alfumao
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 178
Registrado: 2009-12-10 11:20 @514

Publicidad

Re: Problema con la instalación de Bio::Graphics en Windows

Notapor explorer » 2011-09-27 17:15 @760

Veo que está disponible desde trouchelle.com, para Perl v5.8, el módulo Bio::Graphics. Es una versión algo antigua.

Veo también, que para instalar una versión más moderna solo necesita de unos pocos módulos extra (amén de compilarlo, claro).

Hummm... ¿Y poner una máquina con Linux? ¿Aunque sea una máquina virtual en ese Windows?

La verdad... Windows, para jugar está bien, pero para desarrollar, no tanto.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Problema con la instalación de Bio::Graphics en Windows

Notapor Alfumao » 2011-09-29 03:41 @195

Hola explorer,

Veo que está disponible desde trouchelle.com, para Perl v5.8, el módulo Bio::Graphics. Es una versión algo antigua.

Veo también, que para instalar una versión más moderna solo necesita de unos pocos módulos extra (amén de compilarlo, claro).

Yo también veo el módulo en la página de trouchelle, pero cuando intento localizarlo vía ppm (teniendo a trouchelle como repositorio) no hay forma de encontrarlo... no lo entiendo, la verdad.

Hummm... ¿Y poner una máquina con Linux? ¿Aunque sea una máquina virtual en ese Windows?
La verdad... Windows, para jugar está bien, pero para desarrollar, no tanto.

Tengo un pendrive con un "Linux Live" pero debido a la premura con la que tengo que acabar este trabajo en concreto, no me da tiempo a optimizarlo todo para cumplir plazos (ya es conocida mi lentitud intentando programar, y así será también adaptándome a Linux...).

Respecto a lo de jugar... no juego mucho, la verdad, es sólo que cuando aprendí a manejar Windows en su día, me apoltroné y lo de pasarse a Linux (opción que tengo presente permanentemente) me cuesta un poco dar el paso, pero lo haré en cuanto tenga el tiempo y la fuerza mental (luego seguro que estaré encantado :wink: )

Un saludo
Alfumao
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 178
Registrado: 2009-12-10 11:20 @514

Re: Problema con la instalación de Bio::Graphics en Windows

Notapor explorer » 2011-09-29 08:03 @377

¿Y no será que tienes un Perl distinto del v5.8?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Problema con la instalación de Bio::Graphics en Windows

Notapor Alfumao » 2011-09-29 15:32 @689

Tengo la 5.10.0... ¿quiere eso decir que los módulos para versiones anteriores no me sirven?
Alfumao
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 178
Registrado: 2009-12-10 11:20 @514

Re: Problema con la instalación de Bio::Graphics en Windows

Notapor explorer » 2011-09-29 17:08 @756

Si los módulos están escritos en puro Perl, es muy posible que no haya problemas, pero si los módulos depende de bibliotecas compiladas en C, es muy posible que no.

Si miras el resultado para Perl v5.10, verás que todos los intentos de instalación han fallado para Perl v5.10.

Y si miras el mensaje de error en esa página, verás que no lo ha podido hacer porque depende de otros módulos que no ha conseguido instalar. Así que el problema no es del módulo, si no de sus dependencias.

Quizás... si te pasas a Perl v5.8 sí que te deje instalar la versión que sí funciona. Pero claro, es un Perl de hace unos cuantos años...
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Problema con la instalación de Bio::Graphics en Windows

Notapor Alfumao » 2011-09-29 18:15 @802

Pues vaya chasco, con lo bien que me venía este módulo para los gráficos que quería hacer.

Como bien dices tiene dependencias de C... y no me voy a poner Perl 5.8, porque perdería muchas más cosas de las que ganaría.

Muchísimas gracias por tu respuesta, explorer, una vez más.
:wink:
Alfumao
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 178
Registrado: 2009-12-10 11:20 @514

Re: Problema con la instalación de Bio::Graphics en Windows

Notapor Alfumao » 2011-11-03 05:07 @254

Hola de nuevo,

Escribí el problema en la lista de correo de BioPerl y el creador del módulo, Lincoln Stein, me contestó diciéndome que el módulo lo debería poder instalar así:

perl -MCPAN -e 'install Bio::Graphics'

Ahora necesito saber algo. ¿Este comando no es para Linux?

De ser válido también para Windows, ¿por qué me dice...?

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
c:\Perl>perl -MCPAN -e 'install Bio::Graphics'
Can't find string terminator "'" anywhere before EOF at -e line 1.
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Además tengo problemas con otro módulo que no me aparece en los repositorios de PPM y que necesito instalar para intentar usar un servicio SOAP:

XML::Compile

¿Me puede decir alguien si ese módulo sigue funcional en alguna parte?

Muchas gracias a todos.
Alfumao
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 178
Registrado: 2009-12-10 11:20 @514

Re: Problema con la instalación de Bio::Graphics en Windows

Notapor explorer » 2011-11-03 07:42 @362

El error que sale no es de Perl, sino del sistema, que no entiende las comillas simples.

En Windows/MS-DOS, hay que poner los literales con comillas dobles. Prueba.

XML::Compile: en trouchelle.com solo veo que queda bien compilada la versión 1.22 bajo Perl 5.8.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Problema con la instalación de Bio::Graphics en Windows

Notapor Alfumao » 2011-11-03 08:45 @406

Gracias por la info, explorer, con las comillas literales funciona en Windows.

Pero de todas maneras ninguno de los dos módulos se pueden instalar en Perl 5.10, como bien comentaste, en ambos casos...
Alfumao
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 178
Registrado: 2009-12-10 11:20 @514

Siguiente

Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron