• Publicidad

Problemas al ejecutar Perl en un servidor web

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Problemas al ejecutar Perl en un servidor web

Notapor digitallxd » 2007-07-27 15:22 @682

Buenas, me estoy cagando en todo porque esto no tira ni de coña, ya he probado de todo, y no hay manera de que esto funcione en el servidor web de Linux, no lo puedo entender.

Vamos a ver:

Los scripts me funcionan perfectamente en Windows, desde donde los he hecho, por eso no lo llego a entender, como no puede funcionar.

Quiero que sepáis que ya he probado de todo:

1. (Evidentemente), poner en la primera línea de código:

#!/var/bin/perl

2. pasar a formato UNIX los archivos (uso notepad++, con la opción, formato->pasar a formato unix), esto no se si sirve de algo, pero por lo que dicen por ahí, es por los fines de línea.

3. Poner en la primera línea, antes de <body>:

print "Content-type: text/html\n\n";

también lo he intentado poner en la primera línea y después escribir <html>

4. Con WINSCP he pasado los archivos en formato texto (supongo que texto=ASCII porque era seleccionar o texto o binario). También le he dado permisos 755 y también he probado 775 y nada.

He puesto valores a todas las variables y eso, y sigue sin ir.

6. Yo en Linux ya he hecho otros scripts que si funcionan, por eso no sé qué puedo hacer, el problema parece ser de pasarlo de Windows a Linux, o algo así :$

7. el error que me sale es este:

Código: Seleccionar todo
premature end of script headers
y el nombre del archivo.

Por favor, si alguien tiene idea y me ayuda, ¡será de gran ayuda!

¡GRACIAS DE ANTEMANO!
Última edición por digitallxd el 2007-07-27 15:41 @695, editado 1 vez en total
digitallxd
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 2007-07-12 06:40 @319

Publicidad

Notapor monoswim » 2007-07-27 15:30 @688

Hey, ¡¡¡ no pongas la password de tu FTP !!!

¡¡¡ Te lo llenarán de porquerías !!!

Ahora bien, ¿estás seguro que la primera línea es

#!/var/bin/perl
?

Porque generalmente es

#!/usr/bin/perl

Saludos
MonoSwim
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 452
Registrado: 2003-11-18 16:13 @717
Ubicación: Buenos Aires

Notapor digitallxd » 2007-07-27 15:40 @694

Mierda, ostia, en el servidor donde lo acabo de poner funciona, seré tonto.. pero es que yo diría que si que, en el trabajo he puesto #!/usr/bin/perl pero desde luego ahora no lo juraría... diooossss

Y, en el caso que eso estuviera bien puesto, ¿que más podría ser?
digitallxd
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 2007-07-12 06:40 @319

Notapor explorer » 2007-07-27 19:45 @865

Los registros de actividad (log) del servidor web... ¿qué dicen? Ahí viene la razón por la cual falla la ejecución.

En viewtopic.php?t=1852 tienes más pistas.

Prueba mi CGI Mínimo para comprobar que te funciona el sistema de CGI en tu máquina.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor digitallxd » 2007-07-30 16:00 @708

Al final era el tonto de mi, que ponía /var/bin/perl en lugar de ponerlo bien...

Aunque toda la información que busqué al respecto, de por qué podía dar ese fallo, se podría colgar en un FAQ o algo, porque ¡parece ser un error común!
digitallxd
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 2007-07-12 06:40 @319

Notapor explorer » 2007-07-30 16:25 @725

Miles de personas en todo el planeta (sobre todo de habla hispana) te agradecerán tu generosidad si modificas tu último mensaje, quitas la palabra tonto y en su lugar pones ese FAQ.
Si el administrador de este foro luego le parece correcto, lo pondrá en sus páginas principales. Serás famoso. Famoso en un mundillo muy raro como es este, pero mucha gente, después de buscar por enésima vez por Internet, se acordará de tí, dando gracias a ________ (<= ponga aquí su deidad correspondiente) por que un día iluminó a digitallxd y puso ese FAQ.

O en tu blog... pero ¡hazlo!.

Muchas gracias, de antemano :D
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados