• Publicidad

Problemas con DBI, cómo incluirlo en mis librerías

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

Problemas con DBI, cómo incluirlo en mis librerías

Notapor bAsTeR » 2008-10-30 00:03 @043

Que tal, mis estimados amigos de Perl en Español, resulta que siempre que había utilizado el módulo DBI en diversos servidores, pues no tenía problema pero resulta que ahora en mi último proyecto, me pidieron un sistema sencillo estilo blog, pero solo me dieron acceso al FTP, por lo que me gustaría saber cómo puedo instalar el módulo DBI en ese servidor porque cuando intento correr mi aplicación me arroja un mensaje de que no encuentra el módulo.

Lo que hice después fue descargarlo directamente desde CPAN pero no sé cómo instalarlo, yo subí los archivos a una carpeta y después incluí esa carpeta a mis librerías pero ahora me sale un error que dice:

Can't locate loadable object for module DBI in @INC

¿¿Alguien ha tenido un problema similar???

Estoy atorado con ese error y no he encontrado cómo solucionarlo.

Gracias por su ayuda hermanos.
bAsTeR
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 63
Registrado: 2008-10-28 11:29 @520
Ubicación: Chihuahua, Chih. Mexico

Publicidad

Notapor explorer » 2008-10-30 05:38 @276

Si el módulo DBI no está en el servidor, entonces, o tiene un Perl del año de la polca, o no está instalado ningún Perl o tienes que modificar el @INC para que lo encuentre.

Lo más normal es el último caso. Los proveedores suelen colocar todos los módulos colgando de un directorio en particular.

Debes preguntar a los administradores qué directorio debes poner en tu programa, con la sentencia
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
use lib '/camino/a/la/raiz/de/subdirectorios/perl';
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor kidd » 2008-10-30 08:01 @375

Yo hace varios años tuve un problema similar, por alguna razón los administradores del servidor donde estaba trabajando tomaron la pésima decisión de no incluir el módulo DBI.

Incluso llegó al ridículo en que los contacté para que lo instalaran, pues no tenía acceso al shell, y se dignaron en decirme que hasta no comprobar que el módulo fuera seguro no lo instalarían... realmente para morirse de risa.

Tenía que hacer funcionar el script en ese servidor obligatoriamente, por lo que tuve que usar el llamado DBI Pure Perl.

El problema del DBI es que usas librerías C/XS por lo que debes de compilarlo en el servidor para poder usarlo. La ventaja del Pure Perl es que lo puedes subir y usarlo sin tener que instalarlo.

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Notapor bAsTeR » 2008-10-30 10:58 @498

Mira, de sus respuestas creo que la más sencilla sería utilizar DBI Pure Perl, porque el contacto con las personas encargadas del servidor me cuentan que siempre ha sido muy difícil.

Ahora, una pregunta más, ¿ese módulo se utiliza de la misma forma? ¿Tendría que cambiar mi código para ese módulo? ¿o simplemente con hacer la llamada a ese módulo?

Gracias, hermanos. :P
bAsTeR
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 63
Registrado: 2008-10-28 11:29 @520
Ubicación: Chihuahua, Chih. Mexico

Notapor explorer » 2008-10-30 16:01 @709

Se usa igual, pero debes leer el comienzo de la documentación del módulo (sigue el enlace de kidd), porque debes poner el valor de la variable $DBI_PUREPERL según cómo desees que se ejecute el módulo.

El resto es completamente igual (salvo 4 excepciones, también descritas en la documentación).

En cuanto a lo que te han contestado desde la administración del dominio, mi consejo es que cambiéis de proveedor.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor bAsTeR » 2008-11-02 23:26 @018

La solución fue contactar con los del servicio de hosting y que ellos lo instalaran, como ustedes platican se me hace muy difícil que no lo hubieran instalado por default. Pero bueno, asunto arreglado y muchas gracias por su ayuda.
Always Perl :)
bAsTeR
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 63
Registrado: 2008-10-28 11:29 @520
Ubicación: Chihuahua, Chih. Mexico


Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron