• Publicidad

Recomendación de libros de Perl

Aprende Perl

Recomendación de libros de Perl

Notapor NePhYeR » 2005-12-05 17:12 @758

Bueno, resulta que empeze hace varios meses con Perl, por mi cuenta, le dedico el poco tiempo libre que tengo entre, facultad, trabajo... El caso es que he decidido comprarme un libro, pero estoy entre la duda de dos :
Perl Programming o bien , Perl for System Administration , (uno de estos dos será un regalito de navidades )

Se que son dos libros muy distintos, pero ¿cual recomendais.? Gracias de antemano.!!!
NePhYeR
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 2005-12-05 16:57 @747

Publicidad

Notapor explorer39 » 2005-12-05 17:48 @783

You aprendi con el primero... luego me dí cuenta que el contenido del libro está en las propias páginas del manual, pero me daba igual... el tener libro era perfecto para leerlo en el autobús o tren.
explorer39
 

Re: Recomendación de libros de Perl

Notapor Perl user » 2005-12-05 20:20 @889

NePhYeR escribiste:Bueno, resulta que empeze hace varios meses con Perl, por mi cuenta, le dedico el poco tiempo libre que tengo entre, facultad, trabajo... El caso es que he decidido comprarme un libro, pero estoy entre la duda de dos :
Perl Programming o bien , Perl for System Administration , (uno de estos dos será un regalito de navidades )

Se que son dos libros muy distintos, pero ¿cual recomendais.? Gracias de antemano.!!!


Que tal,

Mira aunque ambos libros están un poco desactualizados, si tus opciones están solo entre esos 2 definitivamente me voy por Programming Perl, Perl for System Administration es un libro MALO en toda la extensión de la palabra, los tips son muy vagos y son cosas que puedes encontrar documentada en otras bibliografías.

Por otro lado, Programming Perl ha sido considerada "La Biblia" del lenguaje, siendo el creador uno de los autores, es muy útil, aborda todos los temas "CORE" del lenguaje y dá muy buenas recomendaciones, sin embargo hay cosas allí que están un poco desactualizadas y que a su vez la parte actualizada la puedes encontrar en perldoc. La parte de Threading aborda la implementación anterior de Perl Threading y la parte de IPC solo toca temas muy específicos.

Saludos,
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl Programming Language
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario
 
Mensajes: 271
Registrado: 2004-11-03 21:11 @924

Sugerencias

Notapor NePhYeR » 2005-12-07 13:06 @588

No hace falta que sean exactamente alguno de esos dos libros, si conoceis alguno que por experiencia propia considereis mejor decirlo!!! Gracias por todo!! ;)
NePhYeR
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 2005-12-05 16:57 @747

Notapor explorer39 » 2005-12-07 14:15 @635

Yo voto por Programing Perl, tercera edición.

Si es para aprender... en ese caso empezaría por los libros que se llaman "Learning Perl ...". Son mejores porque te dan una visión muy rápida de lo básico del lenguaje, sin entrar excesivamente en un recorrido secuencial de la sintaxis.
Lo malo es que son un poco antiguos, y algunos cosillas han cambiado (poco). Y además, algunos ejemplos, como los que hay en el primer capítulo, pues como que no me parecen idóneos para un principiante, pues lo que hacen es asustar más que enseñar.
Otra opción es empezar por algún tutorial que esté en línea.
O un libro completo, como Begining Perl.
De hecho, esta es la web que deberías visitar primero.
explorer39
 

Notapor explorer39 » 2005-12-07 14:33 @648

He cambiado de opinión :P

No me acordaba... claro...

Lo he leído hace dos años y no me acordaba de lo útil, ameno, interesante y maravilloso que es el libro The Perl Cookbook.
Es un libro que es un conjunto de recetas.
Cada capítulo plantea una serie de problemas de los que nos encontramos todos los días mientras programamos en Perl.
Primero te da una solución rápida y luego una explicación junto con más soluciones más extensas.
Decenas y decenas de recetas. Y a buen precio. En BookPool lo tienen a menos de $27.
Asegúrate de que sea la segunda edición.
De la primera, están vendiendo libros usados en Amazon por menos de $4!
Si compras uno, luego no te olvides de parchearlo!
explorer39
 

Un buen libro

Notapor NePhYeR » 2005-12-07 21:36 @941

es lo que quiero, y siempre que compro alguno de informática ( con el dinero que cuestan !! ) intento que me sirva para más adelante. No quiero que me enseñe a "programar", sino la sintáxis, pero que me diga de que formas se pueden hacer ciertas cosas en Perl, si hay caminos especiales que se nos faciliten, he programado en C/C++ y actualmente estoy con Java ( no me acaba, pero lo exige mi carrera :) ), mas adelante quiero ver el tema de clases con Perl. Ahora estoy más centrado ( ultimamente ) en las expresiones regulares con perl, y me gustaria tambien saber como generar informes html con perl, sin gastar el template. Por eso quiero un libro que lleve de todo pero tampoco sea muy superficial en algunos temas. En fin gracias por todo!!! Elegir un buen libro lleva tiempo.
NePhYeR
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 2005-12-05 16:57 @747

Recomendación de libros de Perl

Notapor TELCO71 » 2008-02-15 09:32 @439

Estimado Explorer , :lol:

Necesito comprarme urgentemente un libro de Perl y es por eso que te consulto sobre el siguiente libro que me parece interesante:

Código: Seleccionar todo
PERL MANUAL DE REFERENCIA

ISBN 9788448128845
Autor BROWN MARTIN C.
Editorial MCGRAW-HILL
Peso 1,88 Kg.Edición 2001,en Tela
1218 páginas
Idioma Español


Qué te parece ese libro y si tienes alguno mejor para recomendarme en español te lo agradeceré.

Saludos, :wink:
T3lC0
Avatar de Usuario
TELCO71
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 48
Registrado: 2006-08-10 10:43 @488
Ubicación: Buenos Aires / Argentina

Notapor explorer » 2008-02-15 10:34 @482

Lo siento, no lo conozco.

viewtopic.php?p=6534#6534
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor Norther » 2008-02-16 14:04 @628

A los libros de esa lista yo añadiría el Learning Perl de O'Reilly; a mí fue el que más me ayudó para empezar, ya que es el más sencillo (en mi opinión) y una vez que lo lleves más o menos bien pásate a otro algo más avanzado como Programming Perl.
Norther
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 117
Registrado: 2007-07-24 13:47 @616
Ubicación: Asturias

Siguiente

Volver a Formación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron