• Publicidad

Recomendación para script

¿Eres administrador de sistemas? Este foro es para todos aquellos temas relacionados con el uso de Perl para administración de sistemas.

Recomendación para script

Notapor mortenol » 2012-06-10 06:31 @313

Buenas a todos.

Necesito hacer una aplicación web para que el jefe pueda ver de los servidores samba que administro, el estado de las cuotas de disco, espacio disponible de los discos, recursos mapeados de los samba, si alguna vez se le ha aumentado la cuota, etc...

Actualmente eso lo hago con bash. Tengo mi script en bash, rescato todos los datos que quiero, los vuelco a un fichero de texto y después con PHP+HTML lo pinto en una página web. ¿Qué ocurre? Pues que sí hay algún recurso nuevo/servidor/grupo, etc..., lo tengo que incluir en mi script de bash para que rescate todos los valores de ese nuevo recurso/servidor/grupo, etc... vamos, que es algo muy estático y dependiente de mi labor.

Quiero algo más dinámico (todavía no sé si utilizar BBDD) que recorra automáticamente los servidores que hay en la casa, extraiga la información y la pinte en HTML.

¿Qué me recomendáis?
mortenol
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Recomendación para script

Notapor explorer » 2012-06-10 07:44 @363

Toda la labor que cuentas se puede realizar con Perl, aunque el trabajo de realización es casi el mismo.

Otra opción es usar herramientas especializadas en monitorización, como el caso de Nagios, del que además existen complementos especializados en vigilar los sistemas SMB.

Pero bueno, también puedes hacerlo desde cero, desde luego.

Quizás se resuelva de la manera que cuentas: ejecutar primero un proceso que descubra los nuevos recursos y que actualice la lista. Y luego, los programas tiran de esa lista.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Administración