Hola, comunidad. Tengo un problema a resolver. Por favor, si pueden ayudarme.
Necesito demostrar la diferencia del uso de hilo en un
script y otro sin hilos.
Tengo una página PHP local: prueba.php
La cual tiene como código de validación 7588 y una entrada la cual se debe ingresar un código el cual es validado.
No utiliza BD. Es un código muy sencillo. Por ejemplo:
prueba.php:
Using text Syntax Highlighting
código generado : 7588
Ingrese un código : ________________________________
[ ENVIAR ]
Coloreado en 0.000 segundos, usando
GeSHi 1.0.8.4
Tengo un archivo (codigos.txt del 0000 al 9999)
Voy a crear dos script.pl: sinhilo.pl y conhilo.pl
Los cuales demuestren la diferencia en milisegundos al encontrar el código correcto en el archivo prueba.php
El script sinhilo.pl recorrerá en orden ascendente toda la lista de números incluidos en el archivo codigos.txt, validando en prueba.php para encontrar el resultado correcto. Son 7588 peticiones que debe realizar y esto quizás se complicaría más si hubiera base de datos, etc. Una vez encontrado el código correcto debe mostrar el tiempo transcurrido (ESTO LO REALIZARÉ YO).
El segundo script conhilo.pl es el que necesito de su ayuda. No sé cómo empezar o por dónde partir para realizar este ejemplo. La idea es que se creen 5 hilos que accedan al archivo y lo lean así:
Using text Syntax Highlighting
hilo 1 : 0000 - 2000
hilo 2 : 2000 - 4000
hilo 3 : 4000 - 6000
hilo 4 : 6000 - 8000
hilo 5 : 8000 - 9999
Coloreado en 0.000 segundos, usando
GeSHi 1.0.8.4
Entonces tendremos 5 hilos trabajando con diferentes cantidades. Una vez encontrado el código deberá mostrar el tiempo transcurrido y el número del hilo que encontró el valor.
En este ejemplo, por lógica, si el código de autenticación es 7588, el hilo que encontrará el valor correcto es el hilo 4 y lo encontrará en x milisegundos.
Por favor, espero puedan ayudarme con algún ejemplo, sobre todo se los agradecería mucho.
Saludos.