• Publicidad

Selección de usuarios

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Selección de usuarios

Notapor laephy » 2011-07-18 13:02 @584

Hola a todos,

Soy nueva en este foro y también en programación con Perl. No he realizado ningún curso e intento aprender autodidácticamente, por necesidad.

En mi trabajo me han pedido que realicé una modificación en la página web del departamento, la cual fue realizado hace mucho tiempo, y está en lenguaje Perl. No sé si este es el sitio adecuado para mi pregunta pero aquí va.

Tengo que programar que, dependiendo del usuario que acceda a la página web, acceda a unos documentos o a otros. ¿Cómo podría hacer esto?

Muchas gracias a todos.
laephy
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2011-07-18 12:35 @566

Publicidad

Re: Selección de usuarios

Notapor explorer » 2011-07-18 13:30 @604

Bienvenida a los foros de Perl en español, laephy.

Es de suponer que los usuarios se identifican metiendo un nombre de usuario y contraseña en un formulario.

Hay que crear una sesión (por ejemplo, usando cookies, o con un id=xxxxx en el URL) asociado a ese usuario. Cuando se reciba una petición, se comprueba el valor de la sesión y así sabemos a qué usuario corresponde. Se prepara la salida (la lista de documentos que va a poder consultar), y se la mostramos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron