• Publicidad

Sistema anti-spam en foro hecho en Perl

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Sistema anti-spam en foro hecho en Perl

Notapor Kraven » 2007-02-25 18:30 @813

¿Cómo les va?

Tengo una consulta.

Desde hace unos meses me están spameando el foro y no sé cómo detenerlos. Generalmente al ser bots, directamente envían el formulario del mensaje, sin pasar por la interfaz, creo que así funciona, por lo tanto lo que hice fue cambiar el nombre del formulario (wwwboard => wwwboardxx), pero se ve que esto no los detuvo, y ahora siguen poniendo mensajes publicitarios.

Entonces lo que ando necesitando es un sistema de esos que te hacen la pregunta aleatoria (ej.: ¿Cuál es un lenguaje de programación? PHP, ASP, manzana), y que uno responda y que sólo después de eso envíe el formulario.

Quería saber si me podían ayudar, me serviría mucho.

Un saludo.

Kraven

PD: Esta es la web, por las dudas la quieren ver: http://www.path4x4.com
Kraven
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: 2007-02-25 18:18 @804

Publicidad

Notapor creating021 » 2007-02-25 18:45 @823

Expect the worst, is it the least you can do?
Avatar de Usuario
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 595
Registrado: 2006-02-23 16:17 @720
Ubicación: Frente al monitor

Notapor explorer » 2007-02-25 18:57 @831

Primero debes eliminar a los usuarios robots.

Comprueba que tienes la última versión del software. Si no, actualízalo.

Luego, en la página de registro de usuarios, agregas una pregunta más. Una compuesta de dos botones de opción. Uno activado por defecto que se llame "spammer" y el otro "normal". Al lado de estos botones, le haces la pregunta al usuario, por ejemplo "Identifíquese". De esa manera, los humanos deben pulsar sobre la opción de "normal", mientras que los spammers no sabrán responderla (pues, aparte, no forma parte del formulario normal del registro).

En el código perl del wwwboard, debes mandar a la página de error en caso de que esa formulario contenga la opción de "spammer" activada.

Lo del captcha se puede poner también, desde luego, pero poniendo esa simple pregunta te ahorrará muchos problemas. Y para los usuarios normales será menos molesto que el captcha.
Última edición por explorer el 2007-02-25 19:24 @850, editado 1 vez en total
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor explorer » 2007-02-25 19:24 @850

Otro detalle importante: no uses wwwboard bajado de la página de Matt's Scripts, sino del proyecto NMS:
http://nms-cgi.sourceforge.net/scripts.shtml
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor Kraven » 2007-02-25 21:20 @930

Gracias, pero me surgen dos preguntas (como podrán ver soy bastante newbie):
1.- La pagina esta hecha para que no sea necesario registrarse, sino que cualquiera pueda poner mensajes. Así que supongo que el msgbox que aparezca tendría que estar en la pagina donde se pone el mensaje, es decir, tendría que estar en la pagina del post, en el botón de enviar formulario. Seria lo mismo, ¿no?

2.- ¿Cuál es la diferencia entre el WWWBOARD del NMS proyect y el de Matt Wright? Porque acabo de entrar a un foro hecho con el código del NMS proyect, y veo que ellos también tienen problemas con el spam.

Mil gracias, son de muchísima ayuda.

Kraven
Kraven
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: 2007-02-25 18:18 @804

Notapor explorer » 2007-02-26 03:16 @177

1.- Sí, la pregunta o desafío lo haces en el momento de pedir todos los datos.

2.- Pues no lo sé. Como ves, es un foro que lleva años sin actualizarse. La diferencia es que el del nms se supone que está revisado para evitar problemas de seguridad. Pero si no hay medidas contra los robots (se admite cualquier usuario), no importa entonces el programa a usar.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor kidd » 2007-02-26 09:20 @430

Hola:

Bienvenido al foro de Perl en Español.

El spam de los foros es algo molesto pero si se puede frenar siguiendo las técnicas que te han mostrado.

Este foro hace meses era constantemente infiltrado por bots de spam hasta que finalmente puse la opción de la pregunta y desde ese momento ningún bot ha podido registrarse, eso no evita que diariamente haya cerca de 50 intentos de registro.

La recomendación que te podría dar son las siguientes:

1. Buscar e instalar otro foro gratuito que esté constantemente actualizado.

2. En caso de que decidas continuar con el que tienes poner como te han dicho la pregunta o una selección que solamente un humano sabría deducir.

En todo caso creo que la opción #1 podría ser la mejor para ti, así te aseguras de tener la mayor seguridad posible en tu foro.


Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Notapor Kraven » 2007-02-26 20:39 @902

Gracias por la respuesta.
Si, la opción 1 sería más conveniente, pero yo estoy subcontratado, y no me dejan cambiar el estilo, por lo tanto, tengo que arreglar todo, sin tocar el entorno. Por eso me inclino por la opción de poner una pregunta en el formulario. El tema es como soy tan novato, no sé cómo hacer esa parte del código. Si alguien me muestra un tutorial, estaría muy agradecido.

Muchas gracias.

Kraven
Kraven
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: 2007-02-25 18:18 @804


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron