• Publicidad

Sistemas de archivo y directorios

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Sistemas de archivo y directorios

Notapor daga » 2006-03-30 20:51 @910

saludos a todos.

Necesito informacion acerca de como manejar particiones de disco: Detectar, montar, desmontar, copiar y afines.

¿Es posible hacer eso con perl?.

Adicionalmente como se puede obtener la salida de un comando para asignarla a una variable. Tengo el perldoc completo, pero ahi consegui cosas que entiendo muy poco en relacion a esto.

Muchas gracias.
daga
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2006-03-30 15:33 @690

Publicidad

Re: sistemas de archivo y directorios.

Notapor kidd » 2006-03-30 21:30 @938

daga escribiste:Necesito informacion acerca de como manejar particiones de disco: Detectar, montar, desmontar, copiar y afines.

¿Es posible hacer eso con perl?.


Si es posible, si buscas en CPAN vas a encontrar lo que buscas. Ahora, como no especificas el sistema operativo que usas no te puedo dar algo más especifico, pero puedes comenzar con las siguientes ligas:
http://search.cpan.org/modlist/Server_Daemon_Utilities
http://search.cpan.org/modlist/Operatin ... Interfaces


daga escribiste:Adicionalmente como se puede obtener la salida de un comando para asignarla a una variable. Tengo el perldoc completo, pero ahi consegui cosas que entiendo muy poco en relacion a esto.


Aquí en el sitio hay un tutorial que habla acerca de eso:
Ejecutar programas externos a perl


Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Re: sistemas de archivo y directorios.

Notapor daga » 2006-03-30 22:23 @974

Hermano uso linux. Quiero montar y desmontar particiones y trabajar con ellas. Las soportadas por el kernel.
daga
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2006-03-30 15:33 @690

Re: Sistemas de archivo y directorios

Notapor explorer » 2006-03-31 05:41 @278

Primero, para trabajar con particiones, ya sabes que tienes que hacerlo con el usuario root.
Luego, es mucho más cómodo usar los comandos propios del sistema para manejar las particiones, aunque si quieres automatizar algunas tareas Perl te puede ayudar muchísimo.
Esta es la lista de comandos que yo suelo utilizar:
fdisk -lu /dev/hda # Esto me da el listado de particiones del disco hda
mount ... # Montaje de particiones. Debo indicar partición, punto de montaje y tipo de partición
umount ... # Desmontaje
mkfs ... # Peligrosísimo comando que crea un nuevo sistema de ficheros en una partición
fsck ... # Chequea la consistencia de un sistema de ficheros
cp -uva ... ... # Sistema de copia de ficheros de una partición a otra, respetando todos los atributos
Sabiendo esto, puedes llamar a estos comandos como te ha indicado kidd.
Para obtener la salida de uno de estos comandos a una variable, por ejemplo, se puede hacer de estas formas:
Código: Seleccionar todo
$x = qx(fdisk -lu /dev/sdb);
$x = `fdisk -lu /dev/sdb`;
Si no quieres capturar la salida y sólo te interesa ejecutar el comando y como mucho recibir el estado de la ejecución, te vale con usar la función system.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron