Esto como consecuencia de una ley que la Unión Europea está promoviendo para impedir la piratería en el ciberespacio
Al parecer la Unión Europea está empecinada a dar más de un dolor de cabeza a los usuarios comunes y corrientes de Internet.
Primero está a punto de terminar con la Internet libre tal y como la conocemos, pues a través de algunos dispositivos y de la configuración de las redes de comunicaciones podrán auditar y saber qué es lo que hacemos en nuestra computadora.
Uno de los rumores más fuertes que circularon fue el posible bloqueo para algunos programas y esto parece que llegó, pues el proyecto comunitario antipiratería conocido como “three-strike”.
Esta ley permite expulsar a perpetuidad a los usuarios que descarguen material ilegal a la tercera vez, lo que asigna además a los países la responsabilidad de decidir qué programas son legales y cuáles son ilegales.
En este concierto es donde probablemente algunos softwares que son usados a diario puedan ser considerados como ilegales, en este caso están Firefox y Skype, a no ser que sean aprobados por algún órgano administrativo según declaró a la BBC explica Benjamín Henrion, de la organización FFII (Fundación para una Estructura Libre de la Información).
Para la FFII este es un retroceso que convertiría a Internet en una “Internet Soviética” donde los gobiernos son omnipotentes.
Lamentablemente, todos los elementos de esta Ley ya han sido aprobados y será considerada por los organismos legislativos de la Unión Europea en septiembre de este año, donde se le podrán hacer algunos ajustes.
Fuente: elrancahuaso