• Publicidad

Skype y Firefox podrían ser declarados productos ilegales

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Skype y Firefox podrían ser declarados productos ilegales

Notapor netsoul » 2008-07-22 11:19 @513

Esto como consecuencia de una ley que la Unión Europea está promoviendo para impedir la piratería en el ciberespacio

Imagen

Al parecer la Unión Europea está empecinada a dar más de un dolor de cabeza a los usuarios comunes y corrientes de Internet.

Primero está a punto de terminar con la Internet libre tal y como la conocemos, pues a través de algunos dispositivos y de la configuración de las redes de comunicaciones podrán auditar y saber qué es lo que hacemos en nuestra computadora.

Uno de los rumores más fuertes que circularon fue el posible bloqueo para algunos programas y esto parece que llegó, pues el proyecto comunitario antipiratería conocido como “three-strike”.

Esta ley permite expulsar a perpetuidad a los usuarios que descarguen material ilegal a la tercera vez, lo que asigna además a los países la responsabilidad de decidir qué programas son legales y cuáles son ilegales.

En este concierto es donde probablemente algunos softwares que son usados a diario puedan ser considerados como ilegales, en este caso están Firefox y Skype, a no ser que sean aprobados por algún órgano administrativo según declaró a la BBC explica Benjamín Henrion, de la organización FFII (Fundación para una Estructura Libre de la Información).

Para la FFII este es un retroceso que convertiría a Internet en una “Internet Soviética” donde los gobiernos son omnipotentes.

Lamentablemente, todos los elementos de esta Ley ya han sido aprobados y será considerada por los organismos legislativos de la Unión Europea en septiembre de este año, donde se le podrán hacer algunos ajustes.

Fuente: elrancahuaso
netsoul
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 150
Registrado: 2008-05-04 01:11 @091

Publicidad

Re: Skype y Firefox podrían ser declarados productos ilegale

Notapor kidd » 2008-07-22 12:55 @580

netsoul escribiste:...lo que asigna además a los países la responsabilidad de decidir qué programas son legales y cuáles son ilegales.

En este concierto es donde probablemente algunos softwares que son usados a diario puedan ser considerados como ilegales, en este caso están Firefox y Skype...


No puede ser que declaren una ley que permita decidir si algo es legal o ilegal simplemente por opinión o punto de vista y no por el hecho de estar sustentado en alguna ley en específico, es totalmente contradictorio.

Desde el punto de vista legal, no veo como Firefox o Skype podrían ser considerados ilegales. Si deciden usar la misma lógica que hizo que se declarara a Napster como ilegal, entonces estaría en el dilema de declarar como ilegal cualquier programa que te permite conectarte a Internet y descargar información, sin importar el contenido de la misma.

No sabía que en la UE estaban haciendo campaña por limitar a Internet, en Estados Unidos lo han intentado y han fracasado, no veo porque no será el mismo caso en Europa.
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Notapor explorer » 2008-07-22 17:44 @780

Según el proyecto, la ley facultaría a los estados a decidir qué programas pueden funcionar en Internet.

Por eso, si algún país decide que Firefox o Skype no sigue sus estándares, pues puede quedar prohibido su uso.

Vamos, una locura. Y todo por culpa de los grandes grupos de presión de las empresas videográficas y discográficas. Y Microsoft.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14475
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron