• Publicidad

Tutoriales Interactivos

Reglamento de Perl en Español

Tutoriales Interactivos

Notapor kidd » 2006-05-08 18:46 @824

Hola todos:

Hace unos días platicaba con Marco (aka: Perl User) y me comentaba acerca de LIDSOL que es un grupo de estudiantes y profesores que organizan tutoriales interactivos por medio de IRC.

La idea me pareció estupenda, y Marco decía que se podría organizar algo así orientado a Perl. Así que con apoyo de todos podríamos hechar a andar la idea, aunque sea de poco a poco, pero, podría llegar a ser muy interesante.

Entonces les pido a todos que participemos y lo podemos hacer de dos maneras:

1. Oyentes

Si les interesaría atender a un tutorial interactivo por medio de IRC, les pido que pongan un reply a este mismo post con el tema que quisieran que se tratara, o simplemente manifestando su interés por los tutoriales.

2. Expositores

Si a alguno le interesaría exponer algun tema en específico les pido que hagan reply con el tema que podrían exponer. No es necesario que sean temas avanzados, se pueden tratar todo tipo de temas relacionados con Perl.

Espero escuchar sus comentarios y de ser posible pasen la voz, así podremos organizarnos entre varios y ya crearemos un canal y pondremos fecha y hora para los tutoriales.

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
kidd
Creador de Perl en Español

Publicidad

Notapor Unix_Sendin » 2006-05-08 19:14 @843

Saludos kidd es una buena idea eso lo de los tutoriales Online en IRC pero lo que pieso es que se aga como una escuela que cada uno empiese en su nivel mira como yo tengo que empesar desde 0 porque no se mucho como yo hay muchos que no sabes le gustaria aprender pero bueno que se pusieran hacer horarios deacuerdo al tiempo que se puedan hacer tambien que se pongan las clases que se ballan dando aqui en el foro bueno espero que esto prospere y que se de todo mis mañores saludos a los profesores :wink:

Que bien que yo fui el primero en postear aqui en este tema :)
Unix_Sendin
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor bit-man » 2006-05-08 20:43 @905

Hola,

a mi me parece una idea muy interesante, sobre todo porque le da una dinámica que los tutoriales comunces (como los libros) no tienen.

Cuentren conmigo !!
bit-man
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor erama » 2006-05-08 21:26 @934

estaria muy bueno organizar eso. Hay que poner una hora determinada y algun dia de la semana, podria haber varios niveles en distintos dias de la semana.

Tambien se podrian hacer tutoriales en Flash que estan muy buenos.

Saludos.
erama
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor kidd » 2006-05-08 22:13 @967

Hola:

Gracias por los comentarios. Recuerden, si alguien quiere se expositor le pido que diga que tema quisiera exponer, para ir organizando todo.

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
kidd

Notapor Perl user » 2006-05-08 22:54 @996

Bueno, en general LIDSOL hace mas que eso, son chavos que apoyan el software libre y hacen otros eventos en persona como Install Fests y cosas así, pero entre las actividades que han desarrollado se encuentran los tutoriales por IRC ( Live Tutorials ), los cuales como comentó Uriel, platicábamos hace días y podría ser una idea muy aplicable para nuestro tema principal.
Sólo para complementar, hemos estado ( muy lentamente, muuuyyy ) trabajando en otro proyecto en conjunto y pues... queremos ir comenzando a introducir varias ideas que hagan crecer un poquito más la comunidad hispana de Perl y la cantidad de interesados en el lenguaje.
La idea de los tutoriales en vivo es que... se puedan impartir por algun interesado pero siempre y cuando conozca el tema, para que al finalizar el tutorial se pueda dar una sesión de dudas y preguntas y con esto afianzar el tema visto.
Cuál es la ventaja? Se puede guardar el log de IRC, lo cual quedará para referencias y sacar algo de documentación de allí. A su vez, este primer paso de los tutoriales por IRC podrá ser una prueba piloto para comenzar con otras actividades como streaming de audio ( shoutcasts, podcasts o afines ) referente a Perl y actividades afines.
Para terminar, Uriel, supongo que te has de imaginar que yo puedo aportar tiempo y tutoriales, y para comenzar propongo el que te dije ese mismo día, "Perl Orientado a Objetos". Puesto que la mayoría tiene ya nociones básicas del lenguaje y me parece bien para comenzar desde abajo. Claro que no está de mas dar uno de "Introducción a la programación en Perl", ya sea tú o algún otro interesado.

Saludos,
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario

Notapor preiddy » 2006-05-09 08:02 @377

Estupendo!!!
Me apunto como oyente y como expositor.
Se me ocurre, y a ver que les parece claro, como puedo aportar algo a esta gra idea. Estoy desarrollando una herramienta en perl para el analisis masivo de datos y obtener indicadores que luego se puedan analizar con perl o con otros programas. Tengo poco más de 6 meses programando en Perl, por lo que las dudas que me surgen día a día son enormes, me explicaron originalmente en perl 4, unas 2 horas, jajajaja. y he tenido que "aprender" el 5 a marchas forzadas y ni hablar del 6 que solo se que existe. Mi idea es destripar mi desarrollo, comentar linea a linea cada script que he desarrollado, el porque de cada una y su mejor y más eficiente programación para versiones futuras.
No se que les parece???
preiddy
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor monoswim » 2006-05-09 08:21 @390

me anoto como ambos !!!
MonoSwim
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor fredyg » 2006-05-09 10:19 @471

Me parece una buena idea, creo que hay mucho esfuerzo en las personas que se encargaran de empezar este proyecto, por mi parte yo estoy empezando desde cero, pero estoy para ayudarlos en lo que fuera posible.

Saludos
fredyg
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor Lor » 2006-05-09 10:27 @477

Me parece muy interesante, desde ya me anoto como oyente. Muy buena idea. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!
Lor
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Siguiente

Volver a Novedades en Perl en Español