• Publicidad

Un extraño error en el server por un módulo

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

Notapor kidd » 2008-06-27 08:25 @392

explorer escribiste:Me gustaría saber qué entienden ellos por 'módulos estándar'.


Cada administrador con su lógica. Para ya hace varios años por alguna extraña razón me encontré trabajando en un sitio cuyos administradores no permitían la instalación del módulo DBD::MySQL, supuestamente porque no era un módulo estándar.

Entiendo que por seguridad no te permiten meter cualquier cosa, pero a veces llega al absurdo...
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Publicidad

Notapor danimera » 2008-06-27 10:52 @495

Bueno, me dicen que ni el módulo CGI::Session es estándar...

Pero me acabo de dar cuenta que los que manejan eso son uno ineptos o como sea...

Porque ellos si le pueden instalar a uno los módulos, solo que estos administradores como no han trabajado con programadores mucho, entonces nunca les han pedido nada así y ya creen que es raro... y según ellos porque el server no es dedicado. ¿Qué tal, ha¿?
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Notapor explorer » 2008-06-27 11:29 @520

Yo entiendo un poco su postura: si poseen un servidor físico en donde alojan a muchos clientes, esos clientes suelen compartir los recursos de esa máquina (salvo en el caso de sitios web funcionando sobre servidores virtuales).

Bueno, pues es claro que si alguien quiere instalar algo en una máquina, eso que instala puede afectar al resto de usuarios, incluso tirar la máquina abajo. Y Perl es conocido por ser capaz de hacer eso. Otros lenguajes no tienen tan mala fama.

Una solución siempre pasa entonces por permitir al usuario que se instale lo que quiera en su propio directorio, pero esto no garantiza tampoco que influya en el rendimiento de la máquina. Una forma de evitarlo es ajustando los límites máximos permitidos de consumo de recursos al usuario a nivel de sistema operativo. En Linux, usando el comando ulimit, se arregla bastante el tema. Y si además, se enjaulan todos los procesos del usuario en su directorio (con chroot) pues tenemos entonces un nivel de seguridad altísimo. Lo malo es que un usuario siempre está necesitando de recursos externos a su directorio (programas de correo, programas de la carpeta /bin, etc.). Así que no es tan sencillo.

Hoy en día, la solución más comercial pasa por la virtualización. Ya que el hardware es cada vez más barato, y más potente, en una sola máquina se meten diez o veinte máquinas virtuales (o más) y con eso das servicio a centenares de usuarios interactivos (correo, ftp) y miles de peticiones sin conexión (web).

Si quieres más protección y seguridad, entonces no te queda más remedio que contratar un servidor dedicado. Y ahí sí que haces lo que te de la gana.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor kidd » 2008-06-27 12:40 @569

Yo manejo un par de servidores dedicados. Estos los adquirí en Layered Tech:
http://www.layeredtech.com/

En mi opinión de las mejores compañías en servidores dedicados.
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Anterior

Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron