Estoy haciendo un programa que me permita leer determinadas líneas de un archivo de modo que en aquella que aparezca "GENE", debe extraer "GENE" y su valor, que son una serie de caracteres que aparecen a continuación de "GENE".
Hasta aquí bien. Ahora debo generar un array asociativo o hash con estos pares de valores y tengo un problema: a la hora de utilizar la variable con que nombré al valor de "GENE" me dice que esta variable no está definida.
Lo primero que pensé fue eliminar los "my", ya que así el ámbito de mi variable no se restringiría, pero aún sin usar "my", no soy capaz de volver a usar esta variable para incluir este valor de "GENE" en el hash.
Con mi variable del valor de "GENE" ($gene1) y con "GENE", ¿podría crear el hash
Using perl Syntax Highlighting
- %tgm1= ("gene"=>"$gene1")
Coloreado en 0.004 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
¿Cómo puedo imprimir en pantalla la lista de claves (ya que no sólo es la línea que contiene gene, sino varias más que contienen otros caracteres) y la lista de valores por separado?
He leído temas similares... y lo he probado, pero no me da nada resultado y muchas cosas no las entiendo
Gracias de antemano y ¡un saludo!