• Publicidad

Varias dudas sobre PHP y MySQL

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Varias dudas sobre PHP y MySQL

Notapor Legoltaz » 2008-08-16 08:34 @398

Hola.

Bueno, quizá no me explique bien, pero quería pediros que me solucionarais estas dudas:

Tengo creada mi base de datos y una tabla con sus correspondientes campos (id, titulo, texto).

Logro imprimir en la web todos mis registros (todas las noticias, en este caso, con su título).

Pero lo que quería hacer es: Que me numerara la web y en vez de imprimirme todas las noticias juntas, que pusiera, por ejemplo, 5 en una página y luego que pudiera ir a la página siguiente para ver otras más antiguas (otras 5, y así sucesivamente).

Y la otra duda que tengo es que cómo puedo hacer que la noticia se vea parcialmente en la página principal (index.php), donde se encontrarían las más recientes. Y al darle click al título, por ejemplo, o a el típico url de "leer más", me llevara a una segunda página donde vería entera esa noticia en concreto.

Saludos y gracias de antemano.
Legoltaz
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2008-08-08 04:08 @213

Publicidad

Notapor magic » 2009-05-06 04:21 @223

Buenas, te paso un código mío para el tema de leer más, es con la función substr():

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using php Syntax Highlighting
<?
$i='1';
while ($noticias = mysql_fetch_array($resultat)) {
?>
          <tr>
              <td align="center" class="titulo3"><? echo $noticias["titulo"];  ?></td>
          </tr>
          <tr>
              <td align="center" class="texto"> <? echo $noticias["noticia"]=substr ($noticias["noticia"], 0, 120); echo "...";  ?></td>
          </tr>
          <tr>
          <td align="center" class="texto"><a href=<?echo "'leer_mas$i.php';"?>>Leer mas</a><p>&nbsp;</p></td>
          </td>
<?    
   $i=$i+1;
};
mysql_close($connexio);
?>
Coloreado en 0.020 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4



PD: Creo que para poner por ejemplo solo 5 noticias le dices que fetch_array() sea < 6, pero no estoy seguro, ¡prueba!
magic
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2009-05-06 04:02 @210


Volver a Bases de datos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron