Página 1 de 1

OTRS: sistema open source de soporte por tickets

NotaPublicado: 2010-03-09 07:13 @342
por explorer
«OTRS es una aplicación web open source para ofrecer soporte online con la utilización de tickets soportando multi-agente.

La aplicación puede convertir de forma automática los e-mails en tickets de soporte (e-mail piping) lo que elimina “la necesidad de uso de la interfaz web ” para los clientes.

OTRS es usada por grandes empresas como Opera, MySQL AB, BitDefender, Suse. Teniando características muy interesantes como:

* transferencia de tickets entre agentes de soporte
* auto-cálculo de las horas invertidas en la resolución de un ticket
* informes avanzados
* respuestas predeterminadas
* soporte multi-idioma
* interfaz web personalizable con temas
* administración de usuarios basada en roles
* y mucho más..

OTRS está desarrollado con Perl y puede trabajar con diferentes bases de datos (e. g. MySQL, PostgeSQL, Oracle, DB2 y MSSQL).

Están disponibles instaladores para multiples sistemas operativos (incluyendo windows).»

Imagen

Artículo

Re: OTRS: sistema open source de soporte por tickets

NotaPublicado: 2010-03-24 06:39 @318
por mcomajuncosa
¡¡¡Hola!!! me gustaría preguntarte si conoces alguna empresa española especializada en la implementación y formación a nivel de sistemas y administración de esta herramienta.

Gracias por tu ayuda :-)

Re: OTRS: sistema open source de soporte por tickets

NotaPublicado: 2010-03-24 07:19 @346
por explorer
Bienvenido a los foros de Perl en Español, mcomajuncosa.

Pues no, no conozco ninguna.

En otrs.com tienes soporte comercial. Incluso hay email y teléfonos de consulta para Europa.

De todas maneras, debería ser muy parecida a cualquier otro sistema de tiques.

Re: OTRS: sistema open source de soporte por tickets

NotaPublicado: 2010-03-24 14:34 @648
por salva
mcomajuncosa escribiste:¡¡¡Hola!!! me gustaría preguntarte si conoces alguna empresa española especializada en la implementación y formación a nivel de sistemas y administración de esta herramienta.

¡Yo sí!, ¡la misma para la cual trabajo!

Si quieres, escríbeme un correo contando un poco lo que necesitas y tus datos de contacto a [email protected] y se lo paso a la persona que se encarga de esos temas.

Re: OTRS: sistema open source de soporte por tickets

NotaPublicado: 2010-03-26 08:19 @388
por natxo
Donde esté Request Tracker (http://bestpractical.com/rt/) que se quiten los demás... :) (también hecho en Perl, por cierto). Y si ya añadimos Asset Tracker (http://wiki.bestpractical.com/view/AssetTracker) pues la verdad que nos simplifica mucho la vida a los de sistemas.

Re: OTRS: sistema open source de soporte por tickets

NotaPublicado: 2010-11-20 07:40 @361
por Pitones
mcomajuncosa escribiste:¡¡¡Hola!!! me gustaría preguntarte si conoces alguna empresa española especializada en la implementación y formación a nivel de sistemas y administración de esta herramienta.

Gracias por tu ayuda :-)


Hola me llamo Antonio y soy Project Manager & IT Business Analyst en una Consultora en Barcelona, actualmente estamos realizando la implantación de OTRS-ITSM para una Universidad, si podemos ayudarte a nivel profesional puedes contactar conmigo.

Un cordial saludo.

Re: OTRS: sistema open source de soporte por tickets

NotaPublicado: 2019-06-17 11:43 @530
por imonterreya
Buenos días,
Soy Ivannof Monterrey Aranda de la ciudad de Bogotá, Colombia. Me encuentro en este momento administrando el OTRS 5.0.13 en la entidad para la cual trabajo. Tengo la siguiente consulta acerca de la herramienta.

Al momento de generar tiques por medio de la interfaz Customer, los tiques asignados a la cola seleccionada por dicha interfaz quedan con propietario y responsable Admin OTRS y al agente asignado.

Agradezco su colaboración.

Re: OTRS: sistema open source de soporte por tickets

NotaPublicado: 2022-02-02 16:56 @747
por Erskine
Hola buen día, necesito generar informes por colas y grupos. No se si alguien tendra Querys para poder extraer este tipo de información? Muchas gracias por su ayuda.