• Publicidad

shell CPAN

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

shell CPAN

Notapor adivisi » 2006-05-24 16:45 @740

Estimados,
Estoy algo perdido con el uso de la consola cpan. Instale la consola y segui el cuestionario de preguntas que realiza. En uno de los datos me pregunto mi ubicacion geografica y desplego una lista con los servidores (mirrors) que hay en mi pais, en este caso Chile. Una vez finalizada la instalacion de la consola (cpan) me dispuse a usarla, pero al tratar de buscar un modulo (por ej), realiza la conexion al server que indique en la instalacion, pero me solicita clave y password. Al no tenerla aparecen varios mensajes de error de autenticacion (es algo obvio). La verdad es que desconozco cual es el user y clave del server que especifique. Quisiera saber si eso siempre es asi ?, es decir en todos los server me solicita autenticarme ?. Existe alguna cuenta de anonimo ?.
Si qusiera cambiar lagun parametro de configuracion d ela consola como lo hago ?

Espero haberme explicado bien

Saludos
adivisi
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2006-05-24 16:34 @732

Publicidad

Notapor explorer » 2006-05-25 05:17 @262

Es raro que un servidor de ficheros de CPAN pida nombre de usuario y contraseña... no es la forma de funcionar de un 'mirror' público.

Yo utilizo dos o tres de España y son todos públicos. Puedes probar a usar otro, naturalmente.

Haz esto primero: investiga si el servidor al que te conectas requiere de verdad el nombre de un usuario y contraseña. Podría ser el caso de un FTP que requiera al menos poner como nombre de usuario la palabra anónimo (o anonimous en inglés) y como contraseña esa misma, o tu dirección de correo electrónico, ninguna, o cualquier otra cosa. Si es un ftp, puedes probar a entrar de forma manual para ver cuáles son los datos que necesitas. Visítales la página web si la tienen y te pueden dar más explicaciones. Si lo ves muy complicado, utiliza algún otro de los 4 servidores chilenos que hay.

La configuración de todo esto se guarda en el fichero Config.pm. En mi ordenador está en /usr/lib/perl5/5.8.7/CPAN/Config.pm, pero en el tuyo puede estar en otro sitio. La línea que te interesa es la del valor urllist. Ahí están todos los posibles servidores a los que se va a conectar. Con tener dos o tres es más que suficiente. Ahí mismo puedes colocar el nombre de usuario y contraseña, por ejemplo: ftp://usuario:[email protected]/pub/CPAN/ .

Esto es para editar el fichero 'a mano', pero puedes usar los comandos de la consola cpan también, con el comando 'o conf urllist'. Para ello mírate estos enlaces:

* Reconfiguring CPAN.pm (te describe cómo usar la consola CPAN para cambiar el valor de urllist)
* Changing Location of Mirror for CPAN Shell (esto es de hace dos días)
* Configuration of CPAN.pm (el manual)
* Lista de mirros de CPAN

Yo he tenido que hacer esto alguna vez porque suelo tener una copia de todo el CPAN en mi ordenador. No me refiero a una copia total, sino a un extracto (sólo me quedo con las últimas versiones de los módulos). Lo que hago es agregar una url del tipo file: que apunte a mi directorio personal donde guardo mi miniCPAN. La consola instalará siempre antes los módulos que estén en un file: que en un ftp: o http:.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor adivisi » 2006-05-25 15:21 @681

Muchas gracias, toda la informacion muy util. Se agradece la ayuda

Saludos
adivisi
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2006-05-24 16:34 @732


Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados