¡Ya estamos en Twitter!

Perl en Español

  1. Home
  2. Tutoriales
  3. Foro
  4. Artículos
  5. Donativos
  6. Publicidad

Creando Sellos Dorados con Fireworks 8

por Uriel Lizama

Ya sea para simbolizar mérito o señalar nuevo contenido, un sello dorado casi siempre es la mejor opción. Usando dos herramientas de Fireworks: Auto Shapes y Text On a Path, estarás creando sellos dorados en minutos.

Notas Iniciales

Éste tutorial fue creado con Adobe Fireworks 8 y requiere conocimiento de uso de figuras automaticas y trazados.

Al final del tutorial tendrás imagenes que se ven totalmente realisticas:

Creando Sellos Dorados


Creando una Estrella

Empezamos creando una figura base, la estrella. Selecciona la Herramienta Estrella Herramienta Estrella y dibuja una estrella de unos 150px de ancho. Arrastra el cuadro de Puntos(Points Handle) para incrementar la cantidad de puntas a unas 22, haz lo mismo con el radio interior Radio 2(Inner Radius Handler) para producir puntas más cortas y más triangulares.

A continuación vamos a agregar un poco de color. Dale a tu nueva figura un relleno gradientado hacia arriba, de #DDA600 a #FFEB77. Eso le dará un buen tono dorado. Ajusta los colores de acuerdo a tu gusto y necesidades; puedes usar un azul rey, rojo, o algún verde.

Ahora vamos a agregarle a nuestro sello una sombra sutil. Agrégale a la figura un Filtro de Sombra, con 2 de Distancia, 55% de Opacidad, 2 de Suavidad y 270º de Ángulo.


Mini Tutorial de Faux Invertido

Usa la Herramienta Texto Herramienta Texto e introduce tu texto principal encima y centrado en tu figura del sello. Para el ejemplo usé la fuente Georgia negrita-itálica, pero puedes usar cualquier fuente que sea de tu agrado (las fuentes serif tradicionales se ven bien en los sellos). Dale un color similar en hue, pero un poco más oscuro al color de tu figura del sello, en este caso vamos a usar #DDA600.

Copia el texto (Ctrl+C) y pégalo (Ctrl+V) y muévelo una capa hacia abajo (Ctrl+?). Usando las flechas de tu teclado, sube el nuevo texto dos píxeles, dale un relleno negro, y pon su opacidad en 50%.

Repite los pasos anteriores pero ahora mueve el texto dos píxeles abajo y ponle un relleno color blanco, igual con la opacidad en 50%.

NOTA: Ésta técnica para dar el efecto de relieve funciona mucho mejor en elementos gráficos sólidos y pequeños. Tuve que encontrar éste técnica porque el filtro de Bisel y Relieve que viene con Fireworks es de muy mala calidad. Si quieres dar efecto de bisel todo lo que tienes que hacer es intercambias los dos colores del fondo.


Palabras que dan la Vuelta

Para la pièce de résistance, vamos a poner un texto acompañando a nuestro sello siguiendo una guía circular, muy similar a los sellos dorados que vemos en certificados o documentos legales.

Usa la Herramienta Elipse Herramienta Elipse para crear un círculo exterior, centrado sobre la figura del sello. Después, usando la Herramienta Texto crea un par de textos centrados y justificados que formarán las partes del texto que rodeara el sello. Céntralos horizontalmente sobre el círculo que acabas de crear, alinea la parte superior del primer texto con la parte superior del círculo, y alinea la parte inferior del segundo texto, con la parte inferior del círculo.

Después de esto, crea un nuevo círculo más pequeño que el anterior, con su parte superior tocando el inferior del primer texto y su parte inferior tocando por arriba al segundo texto. Esto hará que tus textos estén perfectamente alineados a los trazados concéntricos una vez que los unamos a los círculos.

Una vez que tengas todo alineado, selecciona la primera parte del texto y el círculo interior, y únelos al trazado (Texto > Unir al Trazado; Ctrl+Shift+Y). Una vez que el texto esté unido al trazado del círculo, ajusta el Desplazamiento de Texto o la Posición del Texto sobre el Trazado hasta que esté bien centrado. Repite lo mismo con la segunda parte del texto, pero ahora lo harás con el círculo exterior, y aparte invertirás la dirección del texto (Texto > Invertir dirección) para que el texto se mueva dentro del círculo.

Para terminar, ajusta la distancia de las letras en tus textos para que ocupen la cantidad de espacio suficiente. Dale a tus textos un color similar a la de tu figura del sello, con la suficiente oscuridad o brillantez para generar un contraste con el fondo.


Tips para su Uso

Cuando hayas terminado, selecciona todos los objetos de tu lienzo (Ctrl+A) y crea un símbolo con ellos (F8). Debido a algunos detalles con el Fireworks cuando escalas o rotas figuras con gradientes y textos sobre trazados, te convendrá allanar todas las capas de tu nuevo símbolo (Ctrl+Shift+Alt+Z) antes de aplicar cualquier transformación. También, dependiendo de la situación, te convendría ajustar la intensidad de la sombra para hacer que tu sello destaque más.

Creando Sellos Dorados


NOTA: El autor de éste tutorial no se hará responsable por ninguna consecuencia legal que pueda surgir por el mal uso del mismo, incluyendo pero no limitado a falsificación de documentos oficiales.



Éste tutorial es una traducción de Rapid Fire #2: Golden Seal.

Creado por:
Six Things


¿Quiéres más tutoriales como este? Escribir tutoriales toma una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Si este tutorial te ayudó a aprender o a solucionar algo, por favor considera dejar alguna donación en apoyo a Perl en Español.

Cliquea en el botón de abajo para dejar tu donación por medio de PayPal.

Comparte:
Categorías de Tutoriales:
En Nuestros Foros:

    Software error:

    List::Util object version 1.21 does not match bootstrap parameter 1.35 at /usr/lib64/perl5/5.8.8/x86_64-linux-thread-multi/XSLoader.pm line 94.
    Compilation failed in require at /usr/lib64/perl5/5.8.8/x86_64-linux-thread-multi/Scalar/Util.pm line 13.
    Compilation failed in require at /usr/lib64/perl5/site_perl/5.8.8/x86_64-linux-thread-multi/DateTime/Helpers.pm line 9.
    BEGIN failed--compilation aborted at /usr/lib64/perl5/site_perl/5.8.8/x86_64-linux-thread-multi/DateTime/Helpers.pm line 9.
    Compilation failed in require at /usr/lib64/perl5/site_perl/5.8.8/x86_64-linux-thread-multi/DateTime/Duration.pm line 11.
    BEGIN failed--compilation aborted at /usr/lib64/perl5/site_perl/5.8.8/x86_64-linux-thread-multi/DateTime/Duration.pm line 11.
    Compilation failed in require at /usr/lib64/perl5/site_perl/5.8.8/x86_64-linux-thread-multi/DateTime.pm line 43.
    BEGIN failed--compilation aborted at /usr/lib64/perl5/site_perl/5.8.8/x86_64-linux-thread-multi/DateTime.pm line 43.
    Compilation failed in require at /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.8/DateTime/Format/Mail.pm line 7.
    BEGIN failed--compilation aborted at /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.8/DateTime/Format/Mail.pm line 7.
    Compilation failed in require at /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.8/XML/RSS/Private/Output/Base.pm line 9.
    BEGIN failed--compilation aborted at /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.8/XML/RSS/Private/Output/Base.pm line 9.
    Compilation failed in require at /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.8/XML/RSS.pm line 9.
    BEGIN failed--compilation aborted at /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.8/XML/RSS.pm line 9.
    Compilation failed in require at forum_news.pl line 7.
    BEGIN failed--compilation aborted at forum_news.pl line 7.
    

    For help, please send mail to the webmaster (webmaster@perlenespanol.com), giving this error message and the time and date of the error.

  • Entra a los foros »
Socializa:
Síguenos por Twitter

Suscríbete GRATUITAMENTE al Boletín de Perl en Español

Perl en Español es mantenido con Movable Type
Todo el contenido de Perl en Español está bajo una licencia CC:
Creative Commons License