• Publicidad

Acceso a Web Services usando SOAP y WSDL

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Acceso a Web Services usando SOAP y WSDL

Notapor Ithilien » 2007-10-25 05:31 @272

Hola,

soy nuevo en Perl y tengo el problema de que intento hacer una llamada a un método que tengo a partir de un WSDL. Este método ha de recibir parámetros.

Una vez que he hecho la llamada a ese método imagino que tendré la respuesta de éste en un documento XML, que es el que quiero explorar (me baso en la experiencia que tengo sobre SOAP en PHP).

Para hacer eso, hago uso de SOAP::Lite y le indico dónde está el WSDL. Posteriormente llamo al método con los parámetros adecuados y luego le hago un print. El resultado es algo como HASH(0x48a4760). Mi código es el siguiente:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
#!perl -w

use SOAP::Lite;

my $soapclient = SOAP::Lite
                    ->service('https://... .WSDL');

my $result = $soapclient->Operation("5", "Hello", ... , "Bye");

print $result;
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Tampoco tengo muy claro cómo puedo testear el éxito de la operación porque no sé qué métodos puedo invocar ( he probado con is_success, fault...y nada ). ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano
Ithilien
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 12
Registrado: 2007-10-25 04:33 @231

Publicidad

Notapor explorer » 2007-10-25 06:34 @315

$result está almacenando una referencia a un hash.

Recuerda: cuando trabajamos con XML (y con cualquier estructura de datos complicada en Perl), nuestro mayor aliado es el módulo Data::Dumper, para que nos diga qué es lo que realmente está dentro de nuestras variables.

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
use Data::Dumper;
print Dumper($result);
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4