• Publicidad

Analizar formularios HTML con Perl

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Analizar formularios HTML con Perl

Notapor panterozo » 2010-01-26 08:46 @407

Cuando intento enviar a través de un formulario las variables para que sean recibidas por un programa.pl, el browser me da a descargar este archivo, en vez de analizarlo por parte del servidor.

Alguna idea, alguna página o tutorial que me pueda guiar...

Bueno, muchas gracias ;)
panterozo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 160
Registrado: 2010-01-26 08:36 @400

Publicidad

Re: Analizar formularios HTML con Perl

Notapor explorer » 2010-01-26 08:58 @415

Eso quiere decir que el servidor web no sabe qué hacer con un fichero .pl, así que por defecto, lo muestra.

Debes buscar información sobre la instalación de programas CGI en tu servidor web. A modo de resumen, podría ser así:

* Comprobar que el programa está en la carpeta en que el servidor web permite que los ficheros incluidos dentro de ella puedan ser ejecutados. Se supone también que la carpeta tiene los permisos adecuados para ser leída y "ejecutada" por el servidor web

* Comprobar que el servidor web admite como extensión de programa ejecutable el .pl

* Comprobar que el fichero tiene permisos de ejecución por parte del usuario por el que se está ejecutando el servidor web

Usa mi CGI mínimo para comprobar que tu sistema CGI funciona correctamente.

Recomendable usar CGI::Carp para que aparezca el error en la pantalla del navegador. Si no, tendrás que mirar en los registros de actividad del servidor web para saber por qué pasa eso.
Última edición por explorer el 2010-01-26 10:03 @460, editado 1 vez en total
Razón: Ortografía
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Analizar formularios HTML con Perl

Notapor panterozo » 2010-01-26 09:00 @417

Gracias por responder tan rápido ;), jeje.

Leeré y seguiré tus pasos.
thanks
panterozo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 160
Registrado: 2010-01-26 08:36 @400


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron