• Publicidad

Browser

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Browser

Notapor oihantze » 2009-08-05 04:25 @226

Hola, estoy haciendo una aplicación no web con Gtk2 y uso
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. use Gtk2 '-init';
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Como habéis podido ver no soy muy entendida en esto y ahora me ha surgido el problema de que quiero que mi aplicación le dé al usuario la posibilidad de cargar una carpeta para que pueda hacer su trabajo.

Quiero hacer lo típico de un cuadradito con un botón al lado que pone "browse" y te sale en el cuadradito la ruta de donde está tu archivo o carpeta.

¿Qué tipo de objeto es? Porque me estoy volviendo loca intentándolo buscar por la red.

Gracias.
oihantze
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 25
Registrado: 2009-07-12 17:13 @759

Publicidad

Re: Browser

Notapor explorer » 2009-08-05 14:46 @657

Según Google, pueden ser estas dos:

* Gtk2::FileChooser
* Gtk2::FileChooserButton

He encontrado un entorno de trabajo que facilita el desarrollo de GUI en Gtk2:
* Gtk2-Ex-FormFactory
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Browser

Notapor oihantze » 2009-08-20 13:07 @588

¡¡Hola!!

He hecho un programilla para ver cómo me iba, y la sorpresa es que en la primera línea del código me casca:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. use Gtk2::FileChooser;
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Esto es lo que me dice:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
Can't locate Gtk2/FileChooserButton.pm in @INC (@INC contains: /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.8.8 /usr/local/share/perl/5.8.8 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.8 /usr/share/perl/5.8 /usr/local/lib/site_perl .) at ./prueba.pl line 7.
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


¿Tal vez sea porque ponga mal la cabecera?

Por otra parte he estado investigando un poquito y he leído algo como que con el fileChooserAction tiene un constructor llamado FileChooserActionSelectFolder y que con éste el usuario puede seleccionar una carpeta y luego con FileChooserButton se da la opción de poner el botón para que busque la carpeta deseada.

No sé si es así cómo va; el caso es que he intentado hacer algo y... todo mi gozo en un pozo... ¿Alguien sabe qué cabecera debería de llevar?? ¿Alguien me puede poner un pequeño ejemplo de cómo debería hacerlo??? Muchas gracias.
Última edición por explorer el 2009-08-20 13:29 @603, editado 1 vez en total
Razón: Ortografía; esto es un foro, no un teléfono móvil
oihantze
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 25
Registrado: 2009-07-12 17:13 @759

Re: Browser

Notapor explorer » 2009-08-20 13:31 @605

El mensaje de error dice que no encuentra el módulo Gtk2::FileChooserButton, bien porque esté mal instalado o, sencillamente, que no está instalado.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron