• Publicidad

Cómo instalar un módulo en perl

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Cómo instalar un módulo en perl

Notapor rith » 2007-12-21 15:28 @686

Hola soy nuevo en este foro y en Perl y quisiera saber si alguien me ayuda con mi pequeño problema: quiero instalar un módulo. Mi Perl está en Windows, el módulo es el de CGI-Ajax-0.701.

Leí un tutorial pero no sé. Al parecer no sé muy bien cómo llamar al archivo. Me quedo en esta parte:

Código: Seleccionar todo
PPM interactive shell (2.1.5) - type 'help' for available commands.
PPM> install MODULO


MODULO-->pongo la dirección donde está el módulo de Ajax pero no sá a qué archivo llamar de último y cuál es el del módulo. No sé, tengo uno con extensión .pm y hay otro makefile.pl no sé cuál o cómo, exactamente estoy un poco confundido. Agradecería su ayuda...
Avatar de Usuario
rith
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2007-12-21 15:08 @672

Publicidad

Notapor Norther » 2007-12-21 15:38 @693

Buscar + "instalar modulo cpan windows" = Uso de CPAN en Windows

No sé yo si esto debería ir en el foro Intermedio :P
Norther
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 117
Registrado: 2007-07-24 13:47 @616
Ubicación: Asturias

Notapor rith » 2007-12-21 16:06 @712

Lo siento, es como te digo soy nuevo. Yo también lo pensé y luego recapacité y bueno ya sabes lo que hice...
Avatar de Usuario
rith
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2007-12-21 15:08 @672

Notapor explorer » 2007-12-21 18:47 @824

Bienvenido a los foros de Perl en Español, rith.

Tu no te preocupes que aquí respondemos a todas las preguntas.

PPM ahora es un gestor gráfico, así que ha cambiado bastante la forma de trabajar con respecto a lo indicado en otros hilos. Pero el trabajo es el mismo: directamente te muestra la lista de todos los módulos disponibles en ActiveState. Solo tienes que buscar el que te interesa, marcarlo para instalar y dar al botón de instalación. No tienes que hacer nada con CPAN ni bajarte los ficheros.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron