• Publicidad

DBI::XBase

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

DBI::XBase

Notapor sergioc » 2008-09-09 17:20 @763

Buenas tardes.

Les agradecería me pudieran apoyar con la siguiente consulta, tengo que obtener datos de unas tablas libres "dbfs", la forma de acceder a ellas es con:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
my $dbh = DBI->connect("DBI:XBase:/usr/local/catalogos") or die $DBI::errstr;
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Sin embargo el script se encuentra en un equipo y las tablas en otro, la pregunta en concreto es ¿cómo acceder de un equipo a otro?

En acceso a una Base de Datos, por ejemplo de PostgreSQL, se utiliza un host y obviamente el nombre de la Base de Datos, ¿¿ para lo que deseo obtener sería de la misma forma su declaración ??

Agradezco de antemano el apoyo brindado, saludos.
sergioc
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: 2008-08-13 16:25 @725

Publicidad

Notapor explorer » 2008-09-09 17:44 @781

No puedes hacerlo mientras en el servidor no tengas un motor de base de datos Xbase que sirva peticiones por la red.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

DBI::XBase

Notapor sergioc » 2008-09-09 18:22 @807

Entonces, tendría que pasar la tablas de un equipo a otro para entonces poder acceder de la forma que lo declaré en el ejemplo anteriormente citado. Sin ello, ¿no tendría que tener el motor de base de datos Xbase?

Saludos
sergioc
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: 2008-08-13 16:25 @725

Notapor explorer » 2008-09-09 18:34 @815

Creo recordar que sí, que DBI junto con DBD::XBase tienen todas las librerías necesarias para acceder a esas tablas, por lo que no necesitarías ningún motor.

En concreto, el módulo XBase es el que hace el acceso nativo a los ficheros, mientras que DBD::XBase se encarga de encapsular ese acceso a través del interface DBI.

Recuerda también:
* En la distribución DBD::XBase viene también el Xbase::FAQ, con preguntas frecuentes
* Viene también un script llamada dbfdump, que, como su nombre indica, sirva para volcar información fuera.

Más información DBD::Xbase
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron