• Publicidad

Denegar acceso de archivos en Windows

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Re: Denegar acceso de archivos en Windows

Notapor natxo » 2010-01-16 08:05 @378

scout escribiste:Gente: necesito hacer un script que deniegue el acceso a un archivo. Me gustaría saber cómo se puede hacer en Perl.

Manualmente, sería así... encontrar el archivo con el botón derecho sobre el, propiedades, seguridad.

Seleccionamos el grupo al que vamos a Denegar el acceso y marcamos el casillero de Denegar.


Puedes usar Win32::FileSecurity. Antes usaba el Win32::Perms de Dave Roth, autor de dos de los mejores libros de Perl para Windows, pero creo que Dave Roth ya no trabaja demasiado con Perl; una pena.

Si usas Perl de ActiveState lo puedes instalar muy fácil. Otra solución es usar setacl.exe (funciona mucho mejor que cacls o que xcacls de Microsoft). La página de setacl: http://setacl.sourceforge.net/
saludos,
Natxo Asenjo
natxo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 76
Registrado: 2007-08-09 16:22 @723
Ubicación: Países Bajos

Publicidad

Re: Denegar acceso de archivos en Windows

Notapor scout » 2010-01-17 20:13 @884

Muchas gracias, lo del setacl lo vi y me parece bueno; la única pega es que sería un paso más dentro del exe... pero lo tendré en cuenta... muchas gracias...
Última edición por explorer el 2010-01-18 02:38 @152, editado 1 vez en total
Razón: Tildes
scout
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 228
Registrado: 2009-10-28 13:50 @618

Anterior

Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados