• Publicidad

Determinar tiempo y detener ejecución

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Determinar tiempo y detener ejecución

Notapor Emstro » 2012-10-10 10:54 @496

Hola,

Tengo unos reportes en una interfaz WEB (HTML) los cuales entregan unos resultados dependiendo los filtros de este reporte.

La consulta las hago a Oracle y algunas veces se demora demasiado ya que tengo unos group by y periodos de fechas extensos.

Consulta:

¿Cómo puedo monitorizar el tiempo de respuesta de Oracle y si pasa cierto rango de tiempo detener la consulta, para poder ejecutar un script que mande el reporte a través de correo?

Saludos y gracias.
Emstro
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 31
Registrado: 2010-11-08 16:12 @716

Publicidad

Re: Determinar tiempo y detener ejecución

Notapor explorer » 2012-10-10 14:44 @656

En la documentación de DBI, en la sección Signal Handling and Canceling Operations, se comenta este asunto.

Primero se comenta el uso de cancel() llamado a través de %SIG con una llamada procedente de una señal externa, o de $SIG{ALRM} para el caso de interrumpir pasado un tiempo (más información sobre las señales en perlipc).

También comenta el uso (para el caso de Oracle) de la función sigaction() del módulo POSIX (pone un ejemplo).

Para una implementación más clara, comenta también usar Sys::SigAction. En la página de manual de este módulo viene un ejemplo para DBD::Oracle.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Determinar tiempo y detener ejecución

Notapor Emstro » 2012-10-10 16:24 @725

Gracias, explorer, voy a dar un vistazo y te cuento.

Saludos.
Emstro
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 31
Registrado: 2010-11-08 16:12 @716


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron