• Publicidad

DIAGRAMAS DE SINTAXIS DE PERL

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

DIAGRAMAS DE SINTAXIS DE PERL

Notapor rol_007 » 2005-08-16 18:00 @792

HOLA ESPERO PUEDAN AYUDARME NECESITO LOS DIAGRAMAS DE SINTAXIS DE PERL, ES QUE TENGO KE HACER UN COMPILADOR DEL LENGUAJE PERL PERO EN JAVA HABER SI ALGUIEN LOS TIENE
DIAGRAMAS DE SINTAXIS O BNF

GRACIAS
rol_007
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2005-08-16 17:57 @789

Publicidad

Parser de Perl

Notapor Joaquin » 2005-08-16 18:15 @802

Que yo sepa, eso no existe.
Ha habido mucha discusión de cómo realizar un parser de Perl, pero todos los intentos acaban en la famosa frase de Larry Wall: el mejor parser de Perl es el propio Perl. Vamos, el propio ejecutable, no hay más.
Creo que hay un artículo o libro publicado sobre este asunto.
Curiosamente, de perl6 ya hay una versión en Haskell.
Yo creo que si lo consigues, sería una noticia bomba, impresionante.
Pero si sólo necesitas ejecutar código perl dentro de Java, puedes utilizar esto.
Otro ejemplo podría ser eclipse con el plugin e-p-i-c. Para conseguir que el plugin sepa si la sintaxis es correcta o no, lo que hace es ejecutar (desde java) el código perl -w de forma regular.
¡Suerte!
Joaquin
 

Re: DIAGRAMAS DE SINTAXIS DE PERL

Notapor Perl user » 2005-08-16 18:28 @811

rol_007 escribiste:HOLA ESPERO PUEDAN AYUDARME NECESITO LOS DIAGRAMAS DE SINTAXIS DE PERL, ES QUE TENGO KE HACER UN COMPILADOR DEL LENGUAJE PERL PERO EN JAVA HABER SI ALGUIEN LOS TIENE
DIAGRAMAS DE SINTAXIS O BNF

GRACIAS


Haya sido mucho mejor con UN solo mensaje publicado, a fin de cuentas entendemos la ídea. Puedes obtener la gramática para flex (lex) y bison (yacc) del tarball con el source code de Perl directamente de perl.org.
Al extraerlo checa el archivo llamado perly.y.

Joaquin escribiste:Que yo sepa, eso no existe.
Ha habido mucha discusión de cómo realizar un parser de Perl, pero todos los intentos acaban en la famosa frase de Larry Wall: el mejor parser de Perl es el propio Perl. Vamos, el propio ejecutable, no hay más.
Creo que hay un artículo o libro publicado sobre este asunto.
Curiosamente, de perl6 ya hay una versión en Haskell.
Yo creo que si lo consigues, sería una noticia bomba, impresionante.
Pero si sólo necesitas ejecutar código perl dentro de Java, puedes utilizar esto.
Otro ejemplo podría ser eclipse con el plugin e-p-i-c. Para conseguir que el plugin sepa si la sintaxis es correcta o no, lo que hace es ejecutar (desde java) el código perl -w de forma regular.
¡Suerte!

Claro que existe!!!! Y luego como demonios funcionaría el lenguaje? La etapa de sintaxis forzosamente debe atribuirsele a una gramática. Bueno, esa frase de Larry Wall ha existido desde hace mucho tiempo, y se han intentado construir muchos parsers para Perl como tal, uno de ellos fué el nacimiento de Parse::RecDescent de Damian Conway, que hoy en día, es un parser Genérico muy poderoso. El actual proyecto PPI es un Pure Perl Parser for Perl, el cual es bastante ambicioso, funcional y chido!!!
La implementación de Perl6 en Haskell se llama Pugs y de la misma manera, la gramática de lo que va de Perl6 también está abierta al público, después de todo sigue siendo Open Source!!! y eso no es ninguna noticia, ni bomba ni nueva, en el mundo del desarrollo de Perl.
Es difícil de construir un parser para Perl? Sí. Es imposible? No, ya hay varios intentos y funcionales.
Saludos,
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl Programming Language
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario
 
Mensajes: 271
Registrado: 2004-11-03 21:11 @924

Notapor kidd » 2005-08-16 20:18 @887

Hola:

Algunos meses atrás Marco y yo comentamos acerca de esto aquí en el foro. Los invito a ver el tema:
viewtopic.php?t=475


SALUDOS
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Re: DIAGRAMAS DE SINTAXIS DE PERL

Notapor Joaquin » 2005-08-17 04:43 @238

Perl user escribiste:El actual proyecto PPI es un Pure Perl Parser for Perl, el cual es bastante ambicioso, funcional y chido!!!
Ahora me acuerdo... sí que leí en su momento algo sobre el PPI, incluso me lo he encontrado varias veces buscando por CPAN, y otros parsers... Esta cabeza mía...
Joaquin
 

DIAGRAMAS DE SINTAXIS DE PERL

Notapor rol_007 » 2005-08-18 13:38 @610

PUES LA VERDAD LES AGRADEZCO LAS RESPUESTAS PERO NO ENTENDI MUCHO LO QUE ME DICEN, PERO AHI LES VA OTRA VEZ, LO QUE INTENTO HACER ES UN PROGRAMA EN JAVA QUE AL METERLE UN ARCHIVO TXT ( EL CUAL DENTRO DE ESTE TENDRA CODIGO EN PERL) EL PROGRAMA QUE YO TENGO KE HACER EN JAVA ME RECONOZCO TODAS LAS INSTRUCCIONES DE PERL O SEA QUE ME DIGA SI ESTA BIEN LAS INSTRUCCIONES DE PERL QUE TENGO EN MI TXT Y PARA ESTO OCUPO LOS DIAGRAMAS SINTACTICOS DE PERL PARA LA ETAPA DE LA SINTAXIS EN EL COMPILADOR. HABER SI LES KEDO CLARO Y GRACIAS OTRA VEZ

P.D. ESPERO ME PUEDAN AYUDAR
rol_007
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2005-08-16 17:57 @789

Re: DIAGRAMAS DE SINTAXIS DE PERL

Notapor Perl user » 2005-08-18 14:38 @651

rol_007 escribiste:PUES LA VERDAD LES AGRADEZCO LAS RESPUESTAS PERO NO ENTENDI MUCHO LO QUE ME DICEN, PERO AHI LES VA OTRA VEZ, LO QUE INTENTO HACER ES UN PROGRAMA EN JAVA QUE AL METERLE UN ARCHIVO TXT ( EL CUAL DENTRO DE ESTE TENDRA CODIGO EN PERL) EL PROGRAMA QUE YO TENGO KE HACER EN JAVA ME RECONOZCO TODAS LAS INSTRUCCIONES DE PERL O SEA QUE ME DIGA SI ESTA BIEN LAS INSTRUCCIONES DE PERL QUE TENGO EN MI TXT Y PARA ESTO OCUPO LOS DIAGRAMAS SINTACTICOS DE PERL PARA LA ETAPA DE LA SINTAXIS EN EL COMPILADOR. HABER SI LES KEDO CLARO Y GRACIAS OTRA VEZ

P.D. ESPERO ME PUEDAN AYUDAR


No es necesario que todo esté en mayúsculas, es difícil de leer.

Qué parte no entiendes? Yo entiendo que lo que necesitas hacer es un análisis sintáctico de algún código en Perl que le pases a tu programa en Java y entiendo que necesitas realizar unos diagramas sintácticos de la gramática de Perl. Fué muy claro, y también yo fuí claro al decirte que necesitas bajar el código fuente de Perl o consultar el CVS en línea para revisar el archivo perly.y que es la gramática de Perl, de tal manera que pueda ser analizada con flex(lex) y bison(yacc), eso es lo que necesitas para realizar tu trabajo ( o creo que es tarea ).

Saludos,
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl Programming Language
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario
 
Mensajes: 271
Registrado: 2004-11-03 21:11 @924

Re: DIAGRAMAS DE SINTAXIS DE PERL

Notapor Joaquin » 2005-08-18 16:20 @722

rol_007 escribiste:EL PROGRAMA QUE YO TENGO KE HACER EN JAVA ME RECONOZCO TODAS LAS INSTRUCCIONES DE PERL O SEA QUE ME DIGA SI ESTA BIEN LAS INSTRUCCIONES DE PERL QUE TENGO EN MI TXT
Pues la verdad... yo haría un System("perl -c archivo.txt"); y listo :D
O utilizar el Inline::Java::PerlInterpreter indicado antes.
O mejor empezar a estudiar lo que es un parser...
Joaquin
 

Re: DIAGRAMAS DE SINTAXIS DE PERL

Notapor Perl user » 2005-08-18 22:42 @987

Joaquin escribiste:
rol_007 escribiste:EL PROGRAMA QUE YO TENGO KE HACER EN JAVA ME RECONOZCO TODAS LAS INSTRUCCIONES DE PERL O SEA QUE ME DIGA SI ESTA BIEN LAS INSTRUCCIONES DE PERL QUE TENGO EN MI TXT
Pues la verdad... yo haría un System("perl -c archivo.txt"); y listo :D
O utilizar el Inline::Java::PerlInterpreter indicado antes.
O mejor empezar a estudiar lo que es un parser...


Si para lo que creo que necesita eso es para tarea, entonces tus opciones 1 y 2 no son NADA didácticas, me voy por la 3, y recomiendo la lectura: "Compilers construction", de Kenneth C. Louden, Ed. Thompson, creo que también está en español, es un libro bastante digerible y con menos formalidad matemática que el "Dragon book".

Saludos,
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl Programming Language
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario
 
Mensajes: 271
Registrado: 2004-11-03 21:11 @924


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron