• Publicidad

Instalación de Perl en Linux de Cisco AXP

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Instalación de Perl en Linux de Cisco AXP

Notapor legh_21 » 2010-03-26 13:53 @620

Hola, ¿qué tal? Esta vez tengo un problema con la instalación de Perl; estoy tratando de correr mis script de Perl en un Cisco AXP que tiene una máquina virtual Linux que por lo que he encontrado es un CentOS pero me encontré con la sorpresa ¡¡que es un centOS "recortado"!! No tiene yum y en la documentación me dice que puedo correr Perl por lo que estoy buscando la forma de instalar Perl, sin el yum y sin conexión Internet.

Gracias, saludos.
legh_21
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 2010-03-08 19:09 @840

Publicidad

Re: Instalacion de perl en linux de Cisco AXP

Notapor explorer » 2010-03-26 20:10 @882

Si se trata de un Linux, debería tener instalado YA un Perl. No puedo creerme que exista una distribución Linux sin Perl.

Entra en una terminal y prueba a ejecutar:

perl -V

Si Perl está instalado, saldrá toda la información sobre la versión.

En cuanto a la instalación, sin yum, ni Internet, se me ocurren tres soluciones.

1.- Te conectas a Internet (con otra máquina) y te bajas los paquetes rpm Perl de la distribución CentOS. Almacenas los paquetes en la máquina virtual, y con la herramienta rpm los instalas.

2.- Borras el CentOS e instalas una distribución Linux con Perl incorporado. Un CentOS verdadero estaría bien.

3.- Buscas un ordenador viejo que no quiera usar nadie y le instalas un Linux, y te olvidas de máquinas virtuales.

Por otra parte, veo que en Cisco AXP sí que tienen el Perl instalado.

Seguro que en este foro hay más gente con mejores y rápidas soluciones que las mías.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Instalación de Perl en Linux de Cisco AXP

Notapor legh_21 » 2010-03-29 15:17 @678

Gracias explorer, pues sí hay un Linux sin Perl. Bueno, parece que lo puedes instalar desde unas fuentes de Cisco; he tratado y aún no ha sido posible :(, probaré con las soluciones que me planteas y te cuento si alguna me funciona.


Saludos
legh_21
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 2010-03-08 19:09 @840

Re: Instalación de Perl en Linux de Cisco AXP

Notapor nievex » 2010-03-31 15:34 @690

¡Hola! Tengo exactamente el mismo problema que legh_21: Cisco AXP 1.5.1 con CentOS recortadísimo, que no tiene Perl, el cuál necesito urgentemente. He bajado el rpm de ActivePerl y en teoría ya está instalado (rpm -i debería de ser suficiente) sin embargo perl -V no me da nada de información, pareciera que no está instalado, ¿alguien tiene alguna sugerencia? y en caso de que legh_21 lo hayas resuelto, ¿serías tan amable de darme los pasos a seguir? ¡¡¡¡Muchas gracias!!!!
nievex
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2010-03-31 15:28 @686

Re: Instalación de Perl en Linux de Cisco AXP

Notapor explorer » 2010-03-31 15:48 @700

Bienvenido a los foros de Perl en Español, nievex.

¿Te fijaste en qué directorio se instaló? Quizás falte por indicar esa ruta en la variable PATH del sistema.

P.D. No tengo ni idea de cómo es el sistema Cisco AXP, así que pido disculpas si he dicho alguna barbaridad.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Instalación de Perl en Linux de Cisco AXP

Notapor explorer » 2010-03-31 16:01 @709

Buenas a los dos...

Mirando el tema un poco más de cerca, veo que en Cisco tienen unos paquetes que se llaman axp-perl-5.8.8.aim.1.1.7.pkg y axp-perl-5.8.8.aim.1.1.7.prt1, que es un Perl para hacerlo funcionar en el AXP.

Entonces... ¿en dónde queréis instalar el Perl, en el AXP o en la máquina virtual con el CentOS?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Instalación de Perl en Linux de Cisco AXP

Notapor nievex » 2010-04-06 13:09 @589

¡Hola, Explorer! Muchas gracias por la sugerencia, probablemente vaya por ahí, ¿cómo puedo exportar el path a otro directorio? (Disculpa, pero todavía no le encuentro el truquillo a esto)
nievex
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2010-03-31 15:28 @686

Re: Instalación de Perl en Linux de Cisco AXP

Notapor explorer » 2010-04-06 14:43 @655

Si se trata de modificar la ruta de búsqueda, en el sistema AXP, no tengo ni idea.

Si se trata de que un programa localice un módulo que está en un determinado directorio, se suele usar 'use lib', que modifica la variable @INC de búsqueda.

Más información en perldoc perlvar y perldoc lib.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Instalación de Perl en Linux de Cisco AXP

Notapor natxo » 2010-04-12 13:23 @599

nievex escribiste:¡Hola, Explorer! Muchas gracias por la sugerencia, probablemente vaya por ahí, ¿cómo puedo exportar el path a otro directorio? (Disculpa, pero todavía no le encuentro el truquillo a esto)


En CentOS, igual que en RedHat Linux, el $PATH se indica para todos los usuarios en /etc/profile y en los archivos en /etc/profile.d/.

Aquí te lo explican (en inglés):

http://www.groupsrv.com/linux/about157294.html
saludos,
Natxo Asenjo
natxo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 76
Registrado: 2007-08-09 16:22 @723
Ubicación: Países Bajos

Re: Instalación de Perl en Linux de Cisco AXP

Notapor natxo » 2010-04-12 13:33 @606

nievex escribiste:¡Hola! Tengo exactamente el mismo problema que legh_21: Cisco AXP 1.5.1 con CentOS recortadísimo, que no tiene Perl, el cuál necesito urgentemente. He bajado el rpm de ActivePerl y en teoría ya está instalado (rpm -i debería de ser suficiente) sin embargo perl -V no me da nada de información, pareciera que no está instalado, ¿alguien tiene alguna sugerencia? y en caso de que legh_21 lo hayas resuelto, ¿serías tan amable de darme los pasos a seguir? ¡¡¡¡Muchas gracias!!!!


El Perl de ActivePerl se instala por defecto en /opt/ActivePerl(versióndePerl) según http://docs.activestate.com/activeperl/ ... 0%28x86%29

Mira dentro de esa carpeta, a ver si hay un directorio bin/ con perl dentro. Prueba esto:

# find /opt -type f -iname perl

que lo que hace es buscar archivos que se llamen perl dentro de la carpeta /opt
saludos,
Natxo Asenjo
natxo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 76
Registrado: 2007-08-09 16:22 @723
Ubicación: Países Bajos


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron