• Publicidad

Miscelanea de preguntas (una ensarta)...

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Miscelanea de preguntas (una ensarta)...

Notapor DeaWeb » 2009-06-18 14:37 @650

Hola amigos,

Soy nuevo por estos lares, aunque ya rodé por ahí con Perl desde hace un par de años...

Estoy haciendo una aplicación, pero claro, con una lista de "TODOs" similar a la "Wish-list" para Santa.. que para qué les cuento...

La "lista de deseos" para mi aplicación va más o menos así:

1) Cómo quitar la barra de inicio de Windows en una GUI hecha con WIN32, ¿es esto posible?

2) Estoy usando Win32::OLE para exportar una data a Excel y ahí automatizar para hacer unos gráficos, el rango de datos para el gráfico ya lo definí con el siguiente formato: $rngraph[$i] = B2:B16 (esto está en un ciclo for() y va cambiando así: C2:C16; D2:D16 ... H2:H16)... lo paso por esta línea:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
 $LotChart->SetSourceData({Source => $rngraph[$i], PlotBy => xlRows});
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


pero las gráficas salen con un rango diferente al declarado... ¿qué creen que sea?

3) ¿Qué me recomiendan para poner de cronometro en mi GUI y algún módulo para hacer gráficas "fancy" ?

¡¡Saludos!!
Avatar de Usuario
DeaWeb
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 2009-06-18 14:07 @630

Publicidad

Notapor DeaWeb » 2009-06-19 13:40 @611

Hola a todos...

¿Debo asumir que no es posible hacer lo que planteo en mi post anterior? o al menos que nadie del foro sabe la respuesta... o que ha pasado muy poco tiempo para recibir una respuesta... o que no les simpatizó mi forma de hacer las consultas...

No lo sé...

De lo que si estoy seguro es que a este momento hay ¡¡¡ "0 respuestas" !!! Al menos me gustaría tener una respuesta conociendo sus opiniones sobre este post...

Saludos cordiales...

DW
Avatar de Usuario
DeaWeb
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 2009-06-18 14:07 @630

Notapor explorer » 2009-06-19 20:16 @886

Bienvenido a los foros de Perl en Español, DeaWeb.

No puedo darte muchas ideas porque no uso Windows desde hace mucho tiempo, pero espero darte al menos algo.

1) La barra de inicio no se puede quitar porque es un proceso de Windows, en el momento del arranque. Sólo el administrador puede hacerlo. Otra cosa es ocultarla. Se podría hacer con la ayuda de DirectX u OpenGL, que soliciten un contexto gráfico igual al tamaño de la pantalla física, y colocarlo por delante de todos los programas (vamos, como si fuera el comienzo de un videojuego).

2) Yo usaba para hacer hojas Excel el módulo Spreadsheet::WriteExcel. Pero no me acuerdo si era posible hacer gráficos.

3) Se puede hacer con el cron del Cygwin. O con el servicio de Tareas programadas de Windows. Y en cuanto a gráficos, mira los módulos que estén disponibles para tu Perl. Si estás en Windows, supongo que será el ActivePerl. Mira, por ejemplo, el módulo GD, la rama de módulos Chart... depende un poco del tipo de gráfico a hacer.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor jc.morataya » 2009-06-19 22:36 @983

Ok, Explorer, ¡¡¡muchas gracias por tu respuesta!!!

Me pondré a investigar tomando como punto de partida tu respuesta,

Por cierto, ¿qué usas tú? ¿Linux? A veces suelo usar Cygwin...

¡¡Cheers!!
jc.morataya
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 33
Registrado: 2008-02-28 09:30 @438

Notapor DeaWeb » 2009-06-19 22:59 @999

Explorer,

Por equivocación respondí usando la cuenta de mi buen amigo Jose Carlos, en su PC tiene la opción de firmarse automáticamente... bueno, suele pasar...

Cheers,

DW
Avatar de Usuario
DeaWeb
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 2009-06-18 14:07 @630

Notapor danimera » 2009-06-20 02:06 @129

La barra de Windows se puede quitar... es curioso: la barra de Windows, el proceso, se llama Explorer. Es lo único que tienen en común.
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Notapor explorer » 2009-06-20 05:06 @254

jc.morataya escribiste:Por cierto, ¿qué usas tú? ¿Linux? A veces suelo usar Cygwin...

Yo soy usuario Linux registrado con el número #109802.

Suelo usar OpenSuse en casa y en la oficina, Debian en los servidores y máquinas de desarrollo; y Ubuntu en el ordenador de mi madre. En el miniportátil tengo una Xandros, y en la agenda electrónica, Maemo. En la bolsa siempre llevo una Knoppix y una memoria USB con una Puppy. Desde luego, no he probado todas.

Me falta ponerlo en el teléfono móvil, pero falta poco... :)
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor explorer » 2009-06-20 07:10 @340

danimera escribiste:La barra de Windows se puede quitar... es curioso: la barra de Windows, el proceso, se llama Explorer. Es lo único que tienen en común.


El proceso explorer.exe engloba a todo el proceso de arranque de Windows. No es como el gestor de ventanas de los sistemas Linux, sino que se encarga de la parte gráfica, barra de tareas (que también se puede ejecutar como proceso aparte) y otros detalles gráficos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron