• Publicidad

Nuevo sistema de desarrollo de aplicaciones en Perl

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Nuevo sistema de desarrollo de aplicaciones en Perl

Notapor lain » 2005-05-24 07:43 @363

Os escribimos de Net Tuning Interactiva SL (http://www.nettuning.biz/) para comunicaros que teneis a vuestra disposición en descarga en la web nuestro nuevo sistema de desarrollo de aplicaciones para entornos de ventanas basado en Perl "WAS" (Web Application System), bajo licencia GPL.

El sistema consiste en un motor que da la posibilidad de que podais desarrollar aplicaciones en Windows (y en un futuro próximo también en sistemas Unix, ya que es multiplataforma) en un entorno de ventanas, pero usando métodos de programación habituales en la web. Es como si hicierais una aplicación web, pero con la apariencia de un programa Windows o X-Window.

El sistema es plenamente funcional, y aunque es la primera versión y queda mucho por andar, ya se pueden desarrollar aplicaciones plenamente funcionales. Estamos proyectando un weblog para aquellos que useis el sistema y esperamos poder ampliar nuevas posibilidades pronto. Si quereis indicarnos cualquier cosa sobre el sistema o preguntarnos lo que sea, podeis escribirnos a [email protected].

Esperamos que os guste WAS y que le saqueis partido. Gracias por todo.
lain
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 2005-05-24 07:41 @362

Publicidad

Notapor monoswim » 2005-05-24 07:51 @369

Gracias por compartirlo...

Fijate que no colocaste un link directo !!

Saludos
MonoSwim
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 452
Registrado: 2003-11-18 16:13 @717
Ubicación: Buenos Aires

Notapor kidd » 2005-05-24 10:26 @477

Hola:

Bajé la prueba que tienen que se llama "rebook-setup.exe", lo instalé pero al ejecutar el programa se abre e inmediatamente se cierra. Quizá esto se deba al SO que uso. Donde lo probé tengo Windows XP SP2.

Lo que si ví es que funciona algo similar al Microweb de IndigoStart, la única diferencia es que con el Microweb necesitas de una navegador ya instalado.

Luego voy a bajar el programa y hacer pruebas, ya después daré un review.


SALUDOS
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

enlaces

Notapor lain » 2005-05-24 17:34 @774

monoswim escribiste:Gracias por compartirlo...

Fijate que no colocaste un link directo !!

Saludos


Si, eso es por como tenemos construida la web, con frames.... :) Pero bueno, ahí está el enlace en la principal y en el menú, espero que no tengais ningún problema para verlo...
lain
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 2005-05-24 07:41 @362

posibles problemas

Notapor lain » 2005-05-24 17:41 @779

Hola:

kidd escribiste:Hola:

Bajé la prueba que tienen que se llama "rebook-setup.exe", lo instalé pero al ejecutar el programa se abre e inmediatamente se cierra. Quizá esto se deba al SO que uso. Donde lo probé tengo Windows XP SP2.

Lo que si ví es que funciona algo similar al Microweb de IndigoStart, la única diferencia es que con el Microweb necesitas de una navegador ya instalado.

Luego voy a bajar el programa y hacer pruebas, ya después daré un review.


SALUDOS


En lo que se refiere al efecto este que comentas, se ha probado en varios ordenadores con XP y en principio no ha dado complicaciones (lo que no significa que no puedar darlas, todavía tiene que probarse mucho, que duda cabe), y es posible que los firewall pueda bloquear el acceso. Explico porque.

En la documentación explicamos que WAS es un sistema servidor que ejecuta una aplicación Perl en su interior, luego necesite conectarse a un puerto (aleatorio o predeterminado, eso a elección del programador) del sistema de red del equipo. Estamos mirando de posibles problemas que pueden ir surgiendo, pero en principio con los firewall habituales no ha dado problemas (aunque aún estamos observando el comportamiento del mcaffee...).

Si me comentas exactamente lo que pasa y me mandas el log que genera (en el directorio del programa), me ayudarías bastante a ver lo que puede ocurrir.

Es cierto que existen ya algunos sistemas para desarrollar aplicaciones web en Windows, pero las diferencias de WAS radican en que es multiplataforma (de momento solo Windows, pero estamos trabajando en la versión Linux), y que es autocontenido: servidor e interprete están integrados, haciendo que el tamaño total de la aplicación sea menor y más agil.

Espero que lo puedas ver funcionando sin problemas. En concreto el ejemplo de rebook no ha dado problemas en los sistemas donde lo hemos instalado, incluso XP SP2.

Venga, gracias. Saludos.
lain
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 2005-05-24 07:41 @362

Re: posibles problemas

Notapor kidd » 2005-05-26 18:13 @801

lain escribiste:Si me comentas exactamente lo que pasa y me mandas el log que genera (en el directorio del programa), me ayudarías bastante a ver lo que puede ocurrir.


Muy bien, primer un par de cosas:

1. En la computador donde lo probé tengo deshabilitado el FireWall de Windows.
2. El único antivirus que tengo instalado es el McAffe

El error que me muestra es que no puede encontrar el servidor. Me parece que tiene que ver con el host. Lo que si es que tengo el Microweb y funciona de manera correcta, el funcionamiento es casi similar, crear un tipo de entorno privado donde simula un servidor, tiene su directorio de perl, cgi-bin, etc, etc.

Espero que sea de ayuda, me parece muy buena la idea su aplicación, y lo que más me gusta es que abre en una ventana independiente, solamente que no lo he podido probar en su totalidad por el error.


SALUDOS
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Re: posibles problemas

Notapor lain » 2005-05-27 03:37 @192

kidd escribiste:Muy bien, primer un par de cosas:

1. En la computador donde lo probé tengo deshabilitado el FireWall de Windows.
2. El único antivirus que tengo instalado es el McAffe

El error que me muestra es que no puede encontrar el servidor. Me parece que tiene que ver con el host. Lo que si es que tengo el Microweb y funciona de manera correcta, el funcionamiento es casi similar, crear un tipo de entorno privado donde simula un servidor, tiene su directorio de perl, cgi-bin, etc, etc.

Espero que sea de ayuda, me parece muy buena la idea su aplicación, y lo que más me gusta es que abre en una ventana independiente, solamente que no lo he podido probar en su totalidad por el error.


SALUDOS


Por lo que me comentas, parece ser que es la ventana del navegador lo que te indica el problema, lo que puede ser que esté intentando conectarse a la direccion "http://locahost:[puerto]/" (este dato aparece en el log cuando arranca WAS) y algo no le deje. Aquí se pueden hacer varias cosas para comprobar el funcionamiento, lo más eficiente es ver el listado de procesos de Windows y ver si está funcionando rebook.exe. El worker se llama wasw.exe. Tienen que estar los dos corriendo para que WAS funcione. Si la ventana del navegador te dice que no encuentra la dirección puede ser porque algo ha bloqueado al servidor al arrancar, como por ejemplo el mcaffee. En otro ordenador con mcaffee tambien ha producido resultados negativos, asi que supongo que vamos a tener que estudiarlo a fondo a ver cual es el problema... Con Zone Alarm, por ejemplo, no nos ha dado complicaciones. Todavía tenemos que investigar bastante en los distintos entornos para ver los funcionamientos erroneos que se pueden producir, espero que podais tener la paciencia suficiente hasta que obtengamos los resultados deseados... :)

Hemos colocado la documentación en la web para que se pueda consultar sin bajar el paquete de fuentes. Con el paquete binario base ya se pueden desarrollar aplicaciones, junto con esta documentación.

Si alguno de vosotros quereis realizar pruebas como testers del producto, por favor, poneros en contacto conmigo y os comentaré lo que podemos hacer. Los testers podeis formar parte del grupo de desarrollo del proyecto.

Venga, gracias por la información y por ayudarnos con el proyecto. Saludos.
lain
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 2005-05-24 07:41 @362

Re: posibles problemas

Notapor lain » 2005-05-29 08:59 @416

kidd escribiste:Muy bien, primer un par de cosas:

1. En la computador donde lo probé tengo deshabilitado el FireWall de Windows.
2. El único antivirus que tengo instalado es el McAffe

El error que me muestra es que no puede encontrar el servidor. Me parece que tiene que ver con el host. Lo que si es que tengo el Microweb y funciona de manera correcta, el funcionamiento es casi similar, crear un tipo de entorno privado donde simula un servidor, tiene su directorio de perl, cgi-bin, etc, etc.

Espero que sea de ayuda, me parece muy buena la idea su aplicación, y lo que más me gusta es que abre en una ventana independiente, solamente que no lo he podido probar en su totalidad por el error.


SALUDOS


Hemos estado estudiando el tema y hemos concluido que el McAfee quien produce el problema, concretamente el archivo mscifapp.exe, que se distribuye con el sistema completo y que se ocupa de bloqueo de popups, cookies, etc..., aunque es bastante evidente que no hace bien su trabajo porque RE-Book no usa nada de esto, con lo que bloquea la aplicación sin más... Estamos estudiando una posible solución, pero de momento tenemos que avisar a los usuarios de que deshabiliten McAfee o el servicio de privacidad, que es quien parece ser que provoca el problema... Además, pensamos que no es sólo un problema de WAS, si no que afectará a cualquier aplicación servidor que ejecutemos en el sistema (no sabemos si afectará a los servicios Windows, pero a los servidores web seguro).

Espero que sirva de ayuda. Chao.
lain
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 2005-05-24 07:41 @362

Re: posibles problemas

Notapor kidd » 2005-05-29 09:24 @433

kidd escribiste:2. El único antivirus que tengo instalado es el McAffe


Hasta ahorita me doy cuenta de la burrada que escribí. No tengo idea de porque escribí que tengo instalado el McAffe, cuando no lo tengo ni instalado ni me gusta usarlo.

Lo que queria decir es que el antivirus que tengo instalado es el AVG de Grisoft.


SALUDOS
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Notapor kidd » 2005-05-29 09:30 @437

Hola lain:

Fíjate que acabo de descargar el ejemplo en otra computadora con Windows XP SP2 y ahí corrío bien.

Lo que ví que era es que con el Spybot S&D tenía deshabilitado que corrieran servidores como localhost, lo que hice fue volver a habilitarlo y listo. Me parece muy buena la idea, pues tienes ahí dentro el navegador.

Ahora tengo una duda, ¿qué pasa si en vez de tener el IExplorer tengo el Netscape o el Firefox? ¿Igual funciona?


SALUDOS
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Siguiente

Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron