• Publicidad

Probablement sea Ncurses

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Probablement sea Ncurses

Notapor gaston » 2008-01-29 07:54 @371

Qué tal. Soy nuevo en el foro y hace un mes que estoy con Perl. Me resultó sumamente útil, muy rápido y muuuy potente. Si bien todavía no pude explotar todo su potencial, estoy armando módulos y demás para practicar un poco.

La pregunta que quería dejar está relacionada con menús interactivos.

Lo que quiero saber es si hay algún módulo, o que me orienten por dónde puedo comenzar a ver el tema de éstos menús. Les doy un ejemplo de lo que estoy hablando, porque no estoy seguro si es ncurses. Son esos tipos de menús que se puede elegir la opción, navegando por ellos con las flechitas del teclado.

Eso es todo amigos.
Los felicito por el foro. Seguramente desde ahora, me verán bastante por acá.
Saludos.
Gastón.
gaston
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 7
Registrado: 2008-01-28 22:16 @969

Publicidad

Notapor explorer » 2008-01-29 08:57 @414

Bienvenido a los Foros de Perl en Español, gaston.

En este foro hay algunos ejemplos de uso con la librería Curses. En CPAN tienes algunos módulos relativos a usar menús en Curses, por ejemplo, Curses::Widgets::Menu.

Ten en cuenta que la instalación puede ser un poco liosa. Leete los ficheros INSTALL. Si estás en Windows seguramente encontrarás los módulos ya compilados, pero quizás debas editar algún fichero .ini para que Windows cargue una librería al iniciarse.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor gaston » 2008-01-29 20:01 @875

Muchas gracias por la pronta respuesta.
No estaba seguro si existía curses para Perl.
Los estaré revisando, a ver si logro avances.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Gastón.
gaston
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 7
Registrado: 2008-01-28 22:16 @969

Notapor creating021 » 2008-01-30 14:57 @664

Yo tenía entendido que curses no está implementado en Windows ( sólo en Interix, de forma nativa ) a no ser de que instales Cygwin o GnuWin.

Creo que es mejor usar una librería gráfica multiplataforma, como Wx o Gtk2-perl.
Expect the worst, is it the least you can do?
Avatar de Usuario
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 595
Registrado: 2006-02-23 16:17 @720
Ubicación: Frente al monitor


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron