• Publicidad

Ayuda con orden de Base de Datos

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Ayuda con orden de Base de Datos

Notapor mydaboin » 2008-03-10 16:34 @732

Bueno, quisiera saber si me pueden ayudar con un problemilla, que puede ser sencillo de solucionar, pero no tengo idea de dónde comenzar.

Bien, quiero mostrar en pantalla, una base de datos de autos, que se deberá ordenar con dos opciones:

Código: Seleccionar todo
Año
Precio


Éstas pueden ser escogidas por una pestaña.

Ahora bien, debe ordenar los productos por lo que el usuario quiera visualizarlos. Claro está que estuviese en lotes, es decir, desde 1 al 20, del 20 al 40 y así sucesivamente, lo mismo en el caso del año.

Sé de dos pasos para ordenar:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
push(@desor,"$des\t$cod");

@ord=sort(@desor);
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


¿Alguna idea por dónde pueda comenzar? Realmente lo poco que sé de orden no me ha funcionado :cry:

Ya que la manera que me pueda salir, es el camino larrrrgo, muyyy largooo, y eso no lo quiero tomar, debe haber una forma más corta y sencilla de hacer esto, espero :shock:

Ésta es la página en cuestión para que se hagan un idea de la base de datos:

Deberán pinchar el logotipo de BMW que está en el grupo de marcas de la izquierda para luego ver una lista de categorías, donde el usuario elegirá cualquiera de éstas; tengo productos de prueba en la Serie 3.

http://800vehiculos.com/thecars/index2.html

Lo que quiero lograr es algo parecido a esta:

http://www.tucarro.com/indices/carro-alfa.html

¿Qué ayuda me puedan brindar? :oops:
MYRD
mydaboin
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 66
Registrado: 2004-04-22 08:07 @380
Ubicación: Pues Aqui, Preguntando

Publicidad

Notapor kidd » 2008-03-10 16:49 @742

Hola:

No dices qué tipo de base de datos tienes, pero por lo que entiendo usas archivos de texto y pones todo en arrays. En ese caso te recomiendo que cheques el módulo Sort::Naturally que te permite hacer sort alfanumérico de manera sencilla.

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Notapor explorer » 2008-03-10 20:58 @915

Aunque hay módulos que ayudan en la presentación de datos tabulares, como Data::Presenter, Data::Table, Data::Tabular y Data::ResultsHelper, lo que quieres hacer se puede hacer con un solo módulo: HTML::ReportWriter.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor mydaboin » 2008-03-11 11:19 @513

Si es .txt pero en mi caso .dat, déjenme ver sus datos y luego les digo si lo hice bien :)
MYRD
mydaboin
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 66
Registrado: 2004-04-22 08:07 @380
Ubicación: Pues Aqui, Preguntando


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron