• Publicidad

Comunicación entre PC

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Comunicación entre PC

Notapor jc.morataya » 2009-05-12 11:24 @517

Hola,

Estoy queriendo implementar un programa que establezca comunicación entre una PC maestro y dos o más PC esclavas, para lo cual he pensado en Perl.

Básicamente lo que quiero hacer es:
  • Una vez establecida la comunicación entre las PC, desde la PC maestro, poder activar/desactivar botones de las ventanas del programa hecho con Win32::GUI y que corre en las PC esclavas.
  • Activar/desactivar un cronómetro desde la PC maestro cuyo progreso sea visto desde las PC esclavas.
  • Poder mandar mensajes (al estilo chat) entre la PC maestro y las esclavas.
Como ven, las características que quiero implementar son muy parecidas a las de uno de esos programas para gestionar cybercafes (locutorios),

Sé que dada la universalidad de Perl, ha de haber un buen módulo en CPAN o en distribución PPM (ActivePerl) con el cual pueda hacer esto, el problema para mi es saber cuál.

¿Alguien del foro podría darme algún consejo?

Muchas gracias por adelantado,

Un saludo
jc.morataya
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 33
Registrado: 2008-02-28 09:30 @438

Publicidad

Notapor explorer » 2009-05-16 07:05 @337

En estos mismos foros hay algunos hilos que hablan del tema. Busca por "servidor", "cliente", "maestro", "esclavo", "network", "Net::Telnet", etc.

Este artículo de la Linux Journal de hace diez años te enseñará las bases de la comunicación Perl. Eso sí... es de hace diez años... eso quiere decir que hoy en día es muchísimo más cómodo realizar la comunicación entre dos máquinas.

Entra en CPAN y verás que hay un montón de módulos, de las ramas Net:: y IO::. Algunos módulos son generales, como Net::Server y otros realizan tareas más específicas. Por ejemplo, prueba a buscar por IRC para el tema del chat.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron