• Publicidad

Problemas con sendmail

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Problemas con sendmail

Notapor danielamonmor » 2009-06-01 13:36 @608

Hola.

Tengo un problema al enviar correos con sendmail. Lo raro que las funciones que tengo hace 3 días estaban funcionando correctamente y el día de hoy resulta que no manda correo y además me manda un error y no sé cómo resolverlo. Aquí pongo las funciones que utilizo:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
sub Mandacorreo {
  my($de,$para,$asunto,$cuerpo)=@_;
  my (%mail,$dominio);
  $dominio=

  %mail = (
        #SMTP => '$dominio',
        from => $de.'@servidor.fideicomiso.com',
        to   => $para,
        subject => $asunto,
        );

$mail{body} = <<END_OF_BODY;
<html> $cuerpo </html>
END_OF_BODY

 if (sendmail %mail) {
   #&msj("Mail enviado correctamente.");
 } else {
   &msj("Error al enviar mail:","$Mail::Sendmail::error <br>  $Mail::Sendmail::log");
 }
}
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


La manera en cómo mando a llamar la rutina es esta:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
&Mandacorreo("administrador","[email protected]","CORRESPONDENCCIA DEL DIA","<html><body><p>$table3</p><br><br><p><b>Atentamente <br> El administrador </b></p></body></html>");
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Hace unos días funcionaba bien, pero no sé qué paso que ya no funciona y me manda el siguiente error:

Código: Seleccionar todo
RCPT TO: error (550 5.7.1 ... Relaying denied)

Mail::Sendmail v. 0.79 - Mon Jun 1 12:37:18 2009 Date: Mon, 1 Jun 2009 12:37:18 -0500 Server: servidor.fideicomiso.gob.mx Port: 25 From: [email protected] Subject: CORRESPONDENCCIA DEL DIA To:


¿Alguien sabe a qué se debe este error?
danielamonmor
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: 2008-09-30 12:06 @546

Publicidad

Notapor explorer » 2009-06-01 18:47 @824

El mensaje de error dice que el servidor de correo no admite reenviar correo hacia el exterior de parte de alguien que no se ha autenticado.

Necesitarás enviar el nombre de usuario y contraseña, en el protocolo de autenticación que permita ese servidor.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

SENDAIL

Notapor danielamonmor » 2009-06-01 19:19 @846

Gracias por tu respuesta, explorer, no te entiendo con respecto a que no se ha autenticado y también a qué te refieres con el protocolo de autenticación que permita el servidor. Estoy utilizando el módulo de sendmail con el sistema operativo Fedora v7.

También no comprendo porqué falló si estaba funcionando correctamente.
danielamonmor
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: 2008-09-30 12:06 @546

Notapor explorer » 2009-06-02 18:56 @831

Es curioso que el error ocurra justo el día 1 de mes... y según el error, es un mensaje del servidor de correo.

Para mí, que el servidor de correo ha sido cambiado durante el fin de semana.

Deberás ponerte en contacto con tu administrador y comentarle que ahora te sale ese error. Y si es necesario que te autentiques, deberás preguntarle qué métodos de autenticación admite. Y luego, modificar el programa para que autentique... o modificar el servidor de correo para que admita correo desde el usuario que ejecuta tu programa.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor kidd » 2009-06-03 15:13 @675

Bienvenido al horror que es trabajar con servidores del gobierno mexicano... :twisted:

Pero como dice Joaquín, tendrás que contactar con los administradores para ver qué es lo que está sucediendo y las instrucciones precisas que necesitas para usar su servidor de correo.


Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron