• Publicidad

Árbol de carpetas

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Árbol de carpetas

Notapor hugo11ab » 2009-07-17 10:48 @492

¿Qué tal? De nuevo molestándolos con su valiosa ayuda.

¿Hay alguna forma de hacer un árbol de carpetas? o ¿existe algún módulo que me permita hacer eso? Tengo 5 usuarios y cada usuario tiene su propia carpeta, entonces lo que quiero hacer es cuando el usuario entre al sistema el árbol se desprenda a partir de la carpeta del usuario que entró. Espero y me puedan dar una idea de cómo hacerle.

Muchas gracias.
hugo11ab
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 77
Registrado: 2006-07-22 23:24 @016

Publicidad

Re: Árbol de carpetas

Notapor explorer » 2009-07-17 11:45 @531

JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Árbol de carpetas

Notapor hugo11ab » 2009-07-17 13:24 @600

Gracias por tu oportuna respuesta, explorer. Ya revisé el módulo que me indicaste y creo que me expliqué mal. Lo que quiero es hacer una aplicación en donde el usuario guarde archivos PDF. Para esto tengo 5 carpetas ubicadas en las siguientes direcciones:

/var/www/html/archivos/juan
/var/www/html/archivos/ernesto
/var/www/html/archivos/sara
/var/www/html/archivos/mariana
/var/www/html/archivos/mayra

Estas rutas las tengo almacenadas en una base de datos, entonces cada vez que el usuario entra al sistema ya sé la ruta en la que se van almacenar sus archivos. Entonces mi idea es poner un botón de examinar (<input type=\"file\" name=\"sourcefile\" size=\"50\" class=\"editables\">) pero en lugar de que me dé el árbol de Windows me dé el árbol de Linux a partir de la ruta que le toca a cada usuario (ya que también deseo poner opciones de agregar y eliminar carpetas en la misma ventana).

No sé si con el módulo que me sugeriste se pueda hacer esto, lo estuve revisando y probé el ejemplo que trae el módulo y no hizo nada. Alguna idea de cómo puedo hacer esto.

Gracias.
hugo11ab
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 77
Registrado: 2006-07-22 23:24 @016

Re: Árbol de carpetas

Notapor explorer » 2009-07-17 14:20 @639

Pero... vamos a ver... si quieres darles permiso a esos usuarios para recoger y dejar ficheros y crear subdirectorios y demás... ¿por qué no usas lo más sencillo, el protocolo FTP?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Árbol de carpetas

Notapor hugo11ab » 2009-07-17 14:42 @654

Al principio tenía pensado hacerle de esa manera: darle privilegios a cada usuario y que ellos manejaran sus archivos a su gusto. El problema surgió a medida que ellos requerían campos en donde capturaran el número del documento, la procedencia del mismo y una breve descripción de lo que se trataba el documento. Es por eso que estoy haciendo una aplicación para que ellos ingresen sus documentos, pero en esa parte es donde estoy atorado porque aún no logro desplegar las carpetas correspondientes a cada usuario.

La idea es que cuando ellos requieran un documento de manera rápida llenen los campos antes mencionados y la aplicación les mande el documento solicitado.

La idea que tenía es generarles su carpeta a cada usuario y que ahí cayeran todos los documentos, pero requieren subcarpetas.
hugo11ab
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 77
Registrado: 2006-07-22 23:24 @016

Re: Árbol de carpetas

Notapor kidd » 2009-07-17 15:54 @704

¿No es más conveniente hacer una base de datos con el registro de todos los archivos incluyengo los campos adicionales que necesitas?

Así nada más hacer una llamada a tu base de datos y puedes mostrar el listado de archivos de cada uno de tus usuarios junto con el meta-data adicional.
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Re: Árbol de carpetas

Notapor hugo11ab » 2009-07-17 16:36 @733

Gracias por tu respuesta kidd. Efectivamente así pensaba hacerle, hasta el momento en que me solicitaron que los archivos tenían que caer en subcarpetas y el problema que ellos pueden generar n número de carpetas y es ahí donde se me dificulta llevar el control de esos documentos.
hugo11ab
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 77
Registrado: 2006-07-22 23:24 @016

Re: Árbol de carpetas

Notapor explorer » 2009-07-17 18:51 @827

Es posible que en CPAN existan más, pero de momento he encontrado Document::Manager, que es un servicio web para la gestión de documentos en un repositorio central.

Provee de una única interfaz para la gestión de una colección de documentos versionados. Un documento es una colección de uno o más ficheros que son recuperados, modificados y vueltos a almacenar, como una unidad. Cada revisión de un documento está numerada, y los documentos pueden ser devueltos a sus versiones anteriores si es necesario. Un documento puede tener un arbitrario conjunto de metadatos asociados a él.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Árbol de carpetas

Notapor kidd » 2009-07-17 18:57 @831

hugo11ab escribiste:Gracias por tu respuesta kidd. Efectivamente así pensaba hacerle, hasta el momento en que me solicitaron que los archivos tenían que caer en subcarpetas y el problema que ellos pueden generar n número de carpetas y es ahí donde se me dificulta llevar el control de esos documentos.


Como igual los usuarios no tienen acceso directo al directorio donde están los archivos (por ejemplo por FTP), por lo que entiendo lo único que necesitan es una manera de organizarlo en subcarpetas, esto los puedes lograr con MySQL sin importar donde se almacenan físicamente.

Entonces considera las carpetas como categorías, cuando un usuario sube un archivo selecciona si quiere que se despliegue en su categoría principal, o en alguna sub-categoría, por ejemplo: "Trabajos", "Diversión", etc, etc.

Me parece que es bastante sencillo.
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron