• Publicidad

Generacion de pdf desde base de datos.

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Generacion de pdf desde base de datos.

Notapor ficovh » 2009-08-29 22:59 @999

Hola.

Mi primer post en el foro, espero aprender de ustedes y compartir también.

Soy nuevo en Perl; necesito generar un PDF de datos provenientes de una BD en MySQL. Estoy haciendo un reporte concentrado con información almacenada en varias tablas.

Necesito una recomendación sobre el mejor módulo en CPAN y si hubiera scripts que compartir, sería mejor.

Gracias.
Última edición por explorer el 2009-08-30 08:38 @401, editado 1 vez en total
Razón: Ortografía
ficovh
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 13
Registrado: 2007-04-11 20:37 @900

Publicidad

Re: Generacion de pdf desde base de datos.

Notapor explorer » 2009-08-30 09:00 @417

Bienvenido después de dos años :)

En CPAN hay módulos para generar PDF, para generar reportes a partir de MySQL, y también hay algunos que lo mezclan todo, como el PDF::ReportWriter y el Business::ReportWriter.

Hay más relacionados con los reportes, pero lo malo es que es casi seguro que no harán lo que quieres hacer. De todas maneras, siempre puedes echarles un vistazo.

La solución es: si PDF::Reporwriter no saca los reportes como a ti te gustaría, te verás obligado a realizar el reporte "a mano", es decir, sacar las estadísticas de la base de datos (hay algún módulo que sí que hace esto) y luego presentar la información en forma de PDF (que también hay módulos para hacer esto). Y es justo esta segunda parte la más pesada.

PDF::Reportwriter forma parte de un entorno más grande llamado axis que permite un desarrollo rápido de acceso a base de datos, en Perl.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Generacion de pdf desde base de datos.

Notapor ficovh » 2009-08-30 16:02 @710

No me percaté del tiempo que pasé sin escribir algo aquí ;).

Estoy leyendo sobre esto en CPAN junto con otros módulos, PDF::Create, por ejemplo. Yo tengo mis query armados. Algo más que estoy pensando es sacar el reporte a HTML primero y de ahí hacer una conversión a PDF (htmldoc, o algo por el estilo).

Estoy evitando hacer esto a mano, dado que siempre es tedioso y estresante.

Gracias por tu comentario, estoy tratando de integrar los módulos más apropiados para esto.

¿Qué piensas de Utilizar TT y algún filtro incorporado, digamos LaTex?
ficovh
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 13
Registrado: 2007-04-11 20:37 @900

Re: Generacion de pdf desde base de datos.

Notapor explorer » 2009-08-30 16:25 @726

HTML::ReportWriter es más moderno y tiene opciones para mostrar la información de forma paginada y con ordenación por columnas.

En cuanto a LaTex, pues como que nunca lo usé. He visto algún trabajo hecho con él, pero nada más.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Generacion de pdf desde base de datos.

Notapor ficovh » 2009-08-30 21:02 @918

Gracias explorer


HTML::ReportWriter veo que es la opción que busco, desde aquí no veo problema para generar un .pdf

Estaré más conectado al foro desde ahora.

Muchas gracias
ficovh
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 13
Registrado: 2007-04-11 20:37 @900


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron