• Publicidad

Generacion de pdf desde base de datos.

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Generacion de pdf desde base de datos.

Notapor ficovh » 2009-08-29 22:59 @999

Hola.

Mi primer post en el foro, espero aprender de ustedes y compartir también.

Soy nuevo en Perl; necesito generar un PDF de datos provenientes de una BD en MySQL. Estoy haciendo un reporte concentrado con información almacenada en varias tablas.

Necesito una recomendación sobre el mejor módulo en CPAN y si hubiera scripts que compartir, sería mejor.

Gracias.
Última edición por explorer el 2009-08-30 08:38 @401, editado 1 vez en total
Razón: Ortografía
ficovh
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 13
Registrado: 2007-04-11 20:37 @900

Publicidad

Re: Generacion de pdf desde base de datos.

Notapor explorer » 2009-08-30 09:00 @417

Bienvenido después de dos años :)

En CPAN hay módulos para generar PDF, para generar reportes a partir de MySQL, y también hay algunos que lo mezclan todo, como el PDF::ReportWriter y el Business::ReportWriter.

Hay más relacionados con los reportes, pero lo malo es que es casi seguro que no harán lo que quieres hacer. De todas maneras, siempre puedes echarles un vistazo.

La solución es: si PDF::Reporwriter no saca los reportes como a ti te gustaría, te verás obligado a realizar el reporte "a mano", es decir, sacar las estadísticas de la base de datos (hay algún módulo que sí que hace esto) y luego presentar la información en forma de PDF (que también hay módulos para hacer esto). Y es justo esta segunda parte la más pesada.

PDF::Reportwriter forma parte de un entorno más grande llamado axis que permite un desarrollo rápido de acceso a base de datos, en Perl.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800