• Publicidad

Excel from query-DB

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Excel from query-DB

Notapor Negrazo » 2010-03-07 21:48 @950

Tengo una aplicación, en la cual hay una opción Generadora de Reportes, la cual está funcionando de manera adecuada; al generar cualquier reporte, hay un botón a través del cual se puede convertir a Excel el reporte en cuestión.

Hasta allí todo iba bien, pero ahora me están pidiendo lo siguiente.

Hay algunos usuarios que no tienen acceso al sistema donde se generan los reportes; ellos solo acceden a los reportes ya convertidos a Excel, y me están pidiendo si les puedo poner un botón a algo a través del cual la información de Excel se pudiera actualizar desde la base de datos(MySQL), algo que, honestamente, nunca he realizado.

¿Alguien ya ha hecho algo parecido?

Cualquier idea es bienvenida.

Gracias.
Rafael
Negrazo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 100
Registrado: 2006-12-28 12:51 @577
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Publicidad

Re: Excel from query-DB

Notapor explorer » 2010-03-08 04:17 @220

Con los módulos para manejar ficheros Excel, no deberías tener problemas: haces la consulta a la base de datos, y luego vas actualizando el contenido de la tabla Excel. Con los módulos DBI y alguno de la familia Spreadsheet::, te valen.

Otros módulos más específicos:
* Spreadsheet::WriteExcel::FromDB::Query, que pasa una query a una tabla,

* Spreadsheet::WriteExcel::FromDB, que convierte una tabla entera, de una base de datos, a una tabla Excel.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron