• Publicidad

Video conferencias

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Video conferencias

Notapor fjmn2001 » 2011-07-14 16:14 @718

Quiero hacer un servidor que permita la realización de vídeo conferencias. Transmitir audio y vídeo en vivo a través de una aplicación web usando Perl. ¿Alguna guía que me recomienden?
fjmn2001
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 29
Registrado: 2009-06-25 15:11 @674

Publicidad

Re: Video conferencias

Notapor explorer » 2011-07-14 17:56 @789

Bueno, la parte web puede estar hecha en Perl, desde luego.

Para la parte de emisión del flujo de vídeo y sonido, ya existen soluciones, en binario, que se pueden instalar.

Aunque... también se puede hacer en Perl. Aquí tienes un ejemplo para emitir sonido en forma de flujo (streaming). Básicamente, consiste en abrir el fichero y enviarlo por la salida estándar, hacia el usuario. El vídeo se trataría exactamente igual.

En CPAN hay algún módulo que realiza todo esto, como WWW::Video::Streamer, pero la documentación es muy escasa, y te va a obligar a leer el código. Verás que lo que hace es usar el binario mencoder para enviar el flujo de vídeo por la salida estándar.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron