• Publicidad

Instalación de DBIx::Class da I/O Error

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Instalación de DBIx::Class da I/O Error

Notapor h3ct0r » 2012-07-27 17:52 @786

Hola,

Estoy teniendo un problema en instalar el módulo de Perl DBIx::Class tanto en Debian estable (64 bits) como en Linux Mint (32 bits) me está dando el mismo error.

El error es el siguiente :

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. t/storage/reconnect.t ............................ 1/?
  2. #   Failed test 'The operation succeeded'
  3. #   at t/storage/reconnect.t line 69.
  4. # died: DBIx::Class::Exception (DBIx::Class::ResultSet::search(): DBI Exception: DBD::SQLite::db prepare_cached failed: disk I/O error [for Statement "SELECT me.artistid, me.name, me.rank, me.charfield FROM artist me ORDER BY name DESC"] at t/storage/reconnect.t line 68
  5. # )
  6.  
  7. #   Failed test 'Three artists returned'
  8. #   at t/storage/reconnect.t line 70.
  9. #          got: 0
  10. #     expected: 3
  11. # Looks like you failed 2 tests of 36.
  12. t/storage/reconnect.t ............................ Dubious, test returned 2 (wstat 512, 0x200)
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Ya tengo instalada la librería DBD::SQLite::db.
La versión de Perl instalada es v5.10.1 (*) built for x86_64-linux-gnu-thread-multi.
El comando que uso para instalar es: sudo cpan DBIx::Class

Me parece muy extraño que en las dos distribuciones me esté dando el mismo error. ¿Será de algún módulo que no he instalado? ¿O voy a necesitar instalar alguna versión anterior de DBIx::Class?

Estoy dando mis primeros pasos con Catalyst y quisiera probarlo con DBIx que es el módulo más recomendado para acceso a bases de datos.

¿Alguien me ilumina en lo que pueda estar pasando?

Un extracto de los errores lo coloqué en pastebin : http://pastebin.com/TqVfSTRu

Muchas gracias.
h3ct0r
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: 2012-03-09 10:52 @494

Publicidad

Re: Instalación de DBIx::Class da I/O Error

Notapor explorer » 2012-07-27 18:43 @822

Lo que he podido encontrar en Internet es que puede tratarse de un fallo a la hora de escribir en /tmp. Pero puede ser también otras razones. SQLite no da mucha información sobre este tema.

Intentaría mirar si es eso, que esté lleno /tmp. O permisos de escritura en ese directorio. Y volver a intentarlo.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Instalación de DBIx::Class da I/O Error

Notapor h3ct0r » 2012-07-28 12:14 @551

Hola, explorer, gracias por tu respuesta.

Actualmente tengo mucho espacio libre, más de 10GB así que creo que por espacio SQLite no se debería quejar. Y con respecto a los permisos, /tmp es 777 y como estoy ejecutando el comando como root tampoco debería quejarse de permisos (en teoría).

¿Qué otra cosa se te ocurre que pueda estar pasando? ¿Alguna recomendación en cómo instalar un módulo en una versión anterior?

Saludos,
h3ct0r
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: 2012-03-09 10:52 @494

Re: Instalación de DBIx::Class da I/O Error

Notapor explorer » 2012-07-28 13:01 @584

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using bash Syntax Highlighting
  1. apt-get install libdbix-class-perl
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Instalación de DBIx::Class da I/O Error

Notapor h3ct0r » 2012-08-04 12:01 @542

Gracias explorer, funcionó perfecto.
h3ct0r
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: 2012-03-09 10:52 @494


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron