• Publicidad

Problema con Video Capture V4l Imager

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Problema con Video Capture V4l Imager

Notapor orutra » 2008-02-20 17:40 @778

Hola a todos, estoy haciendo un pequeño script que me permita capturar imágenes de una webcam. El problema es que utiliza el módulo CPAN Video::Capture::V4l e Imager. Al momento de compilar con perl -c programa.pl me dice que no puede encontrar /Video/Capture/V4l/Imager.pm. Ya he instalado el módulo de CPAN para vídeo capture. Las especificaciones del sistema son Ubuntu 7.10, Perl 5.8.8, Kernel Linux 2.6.22-14-generic GNOME 2.20.1.
orutra
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2008-02-20 17:22 @765

Publicidad

Notapor explorer » 2008-02-20 19:03 @836

Bienvenido a los foros de Perl en Español, orutra.

Para saber si un módulo está bien instalado, haz:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
perl -MMódulo -e 1
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Si estás en Ubuntu, intenta siempre instalar los módulos desde el sistema de paquetes de Ubuntu. Si no los encuentras, entonces usa el comando cpan. Con estas dos opciones no tendrás por qué bajarte manualmente los módulos desde CPAN.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Buena utilidad

Notapor orutra » 2008-02-20 22:54 @996

Me ha servido de mucho este comando de perl y, sí, al parecer todo está instalado correctamente, tanto el de Video::Capture::V4l así como el de Video::Capture::V4l::Imager. Los instalé por medio de cpan en consola con un simple install "modulo" y enter, pero aun no logro correr un programa sencillo para la captura de imágenes en Perl utilizando una webcam.

De antemano muchas gracias por la información.
orutra
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2008-02-20 17:22 @765

Notapor explorer » 2008-02-20 23:13 @009

¿Has comprobado que puedes capturar imágenes con algún programa del Ubuntu, como por ejemplo el kdetv?

Viendo el código, veo que necesita del módulo Inline para poder compilar y ejecutar código en lenguaje C. Y eso también implica que necesitarás tener instalado el compilador gcc, que ahora mismo no sé si lo tiene el Ubuntu, por defecto.

Otro detalle: viendo el código de Video::Capture::V4l veo que en el momento del new() hay que pasarle el dispositivo asociado. Por defecto, usa /dev/video0. Así que para Video::Capture::V4l::Imager, debería ser así también, pero viendo el código, no lo es. Así que, si no tienes unida tu webcam al dispositivo video0, deberás editar el código del Video::Capture::V4l::Imager para que, cuando hace el new del Video::Capture::V4l le pase el nombre de ese dispositivo.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Probando kdetv

Notapor orutra » 2008-02-22 17:33 @773

He instalado el programa kdetv en Ubuntu. Antes de este programa ya había instalado ekiga que se utiliza para videoconferencias y sí me reconoce la webcam. Se ve muy bien pero creo que no tiene la opción para capturar imagen; en cambio kdetv me reconoce la webcam pero la imagen no se ve nada bien: se ve entre azul y rojo.

¿Para modificar el código para Video::Capture::V4l y unir mi webcam al dispositivo video0 qué procedimiento debo seguir?

!Ah!, una disculpa: por no haber colocado el tipo de webcam que tengo. Es una Genius Videocam Messenger.

!Gracias por el apoyo¡
orutra
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2008-02-20 17:22 @765


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron