¡Ya estamos en Twitter!

Perl en Español

  1. Home
  2. Tutoriales
  3. Foro
  4. Artículos
  5. Donativos
  6. Publicidad

Crea tu weblog con Blogger.com

por Uriel Lizama

Creando tu Blog

Existen en la web muchas utilerías para crear blogs en línea, pero sin duda la más popular es la de Google. Hace algunos años Google compró el famoso Blogger.com, un sitio que te permite crear de manera sencilla blogs.

Una de las grandes ventajas que tiene Blogger.com es su versatilidad, es fácil de usar para los usuarios novatos que apenas dan sus primeros pasos en la experiencia de publicar su contenido web, sin dejar de dar grandes ventajas y poder de customización para quienes ya tienen experiencia en diseño web.

Pero quizá lo que es aún más atractivo es que es totalmente gratuito.

Selecciona un tópico para tu Blog

Antes de crear tu cuenta debes de escoger el tópico sobre el cual se va a basar tu blog. Piensa en lo que quisieras escribir, pero ten cuidado en escoger un tema del cual puedas escribir sin problema, pues de esto depende el éxito de tu blog.

Tu blog va a ser más exitoso si tu contenido es interesante para tus usuarios, te recomiendo que escojas un tema que te apasione y del cual crees puedas hacer aportaciones interesantes.

Crea tu Blog

Ya que tienes un tópico seleccionado, crear tu cuenta es sumamente sencillo. Desde la página de inicio de Blogger cliquea en donde dice "CREAR TU BLOG AHORA" y sigue los sencillos pasos que se te van a mostrar.

Cuando Blogger te pida seleccionar un URL para tu blog, procura que el URL que selecciones contenga las palabras referentes a tu tópico. Por ejemplo si vas a poner un blog donde hablas acerca de carros de carrera, podrías seleccionar un URL como "carrocarrera.blogspot.com" o "carros-carrera.blogspot.com". El que tu URL contenga las palabras clave de tu código es importante para que la gente te encuentre al buscar sobre el tópico en los buscadores.

Configuración

Una vez creado tu blog ya puedes configurarlo, aquí están algunos de los puntos que puedes configurar.

Basic

En la pestaña de "Basic", configuras el título de tu blog así como las palabras claves que quieres que se muestren a los buscadores lo que cual te ayudará a tener un mejor ranking.

Responde que si a la pregunta de agregar tu blog a los listados de Blogger.com (Add your Blog to our listings?). Esto hará que tu blog aparezca en la página principal de Blogger.com cuando pongas una nueva entrada, y permite que los usuarios hagan búsquedas usando el mecanismo de Blogger.

Publishing

Pon la opción de notificar weblogs (Notify Weblogs) a "Sí". Así Blogger enviará una notificación a Weblogs cada vez que pongas un nuevo post. Weblogs es un sitio que le permite a los usuarios y a lo navegadores saber cuando hay nuevo contenido en los blogs.

Comments

Es importante que selecciones la configuración de los comentarios de acuerdo al contenido que vas a agregar. Si piensas escribir acerca de temas controversiales y del cual puedes esperar posturas bastante radicales, por ejemplo, acerca de política, entonces lo más seguro es que recibas muchos comentarios basura que realmente no aportan nada y que hace que lo mejor sea que no permitas comentarios.

Si estás escribiendo de tópicos bastante neutrales, por ejemplo, hobbies, entonces ponlos abiertos que cualquier pueda escribir, de esa manera permites que tus usuarios aporten más a los temas que tratas.

Si no estás seguro, entonces puedes poner los comentarios en modo de moderación, en donde puedes publicar los comentarios como te parezca. El problema de los comentarios moderados, es que si tu sitio crece demasiado y recibes muchos comentarios, el moderarlos puede terminar siendo un trabajo de varias horas diarias.

Archiving

Selecciona el método de archivo diario si piensas poner posts todos los días, semanal si vas a poner posts cada dos o tres días.

Aunque hagas un archivo de tu post aún así selecciona que Blogger haga una página por cada post, así cada entrada que pongas tendrá su propia página que terminará traduciéndose en contenido para los buscadores y visitas.

Site Feed

Esto es algo que realmente necesitas. Habilita el feed de tu sitio y selecciona que ponga descripciones cortas, cuida que tus descripciones sean lo suficientemente atractivas como para hacer que los usuarios tengan la necesidad de cliquea para ver la entrada completa.

Templates

Selecciona uno de los templates que Blogger proporciona y que creas que se adaptan a tu sitio de la mejor manera. Aunque hayas seleccionado un template al crear tu cuenta, checa de nuevo pues por alguna razón Blogger no te muestra todos los templates disponibles en la creación del blog.

Todo listo y a comenzar

Ya tienes tu blog listo, ahora todo lo que necesitas es empezar a escribir tus artículos, si tienes artículos interesantes a la gente le va a gustar y tu blog se hará popular rapidamente.

¿Quiéres más tutoriales como este? Escribir tutoriales toma una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Si este tutorial te ayudó a aprender o a solucionar algo, por favor considera dejar alguna donación en apoyo a Perl en Español.

Cliquea en el botón de abajo para dejar tu donación por medio de PayPal.

Comparte:
Otros Artículos:
En Nuestros Foros:

    Software error:

    junk after document element at line 1, column 32, byte 32 at /usr/lib64/perl5/vendor_perl/XML/Parser.pm line 187.
    

    For help, please send mail to the webmaster ([email protected]), giving this error message and the time and date of the error.

  • Entra a los foros »
Socializa:
Síguenos por Twitter

Suscríbete GRATUITAMENTE al Boletín de Perl en Español

Perl en Español es mantenido con Movable Type
Todo el contenido de Perl en Español está bajo una licencia CC:
Creative Commons License