¡Ya estamos en Twitter!

Perl en Español

  1. Home
  2. Tutoriales
  3. Foro
  4. Artículos
  5. Donativos
  6. Publicidad

7 tips para seleccionar un buen servicio de hosting

por Uriel Lizama

Seleccionar el servicio de hosting o alojamiento correcto es la parte más importante de tu sitio, y puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. No hay nada peor que tener un sitio web que no puede ser accesado durante minutos, horas o incluso días. Así que aquí pongo 7 tips para seleccionar un buen servicio de hosting o alojamiento.

1. Checa que tu compañía de hosting ofrezca múltiples opciones de soporte

Muchas compañías de hosting solamente ofrecen soporte por email, esto no es suficiente. Puedes tener momentos críticos donde cada minuto cuenta, y por medio de email no puedes tener la certeza de que del otro lado te están escuchando. Checa si la compañía de hosting que seleccionaste tiene soporte por teléfono, muchos hoy en día cuentan con chat en vivo, y otros más tienen avanzados sistemas de "tickets", el cual es como un chat en vivo pero como menos dinámica.

Lo importante es que tengas la seguridad de que te responderán en el momento que necesitas sin importar la hora que sea. Checa los horarios de soporte, lo mejor es que encuentres uno que te garantice soporte las 24 horas del día en los 365 días del año.

Te recomiendo que pruebes lo efectivo que es su soporte contactándolos para preguntar por algo, si no recibes respuesta en menos de 24 horas, piensa dos veces el contratar su servicio.

Es importante que te alejes totalmente de aquellas compañías que ofrecen solamente soporte por email. Muchas veces ponen la excusa de que hacen eso para bajar los costos, la verdad es que una buena compañía debe de contar con un excelente soporte.

2. Balancea servicio con precio

Cierto que todos queremos ahorrarnos dinero, pero hay un viejo dicho que dice: "Luego lo barato sale caro". Muchas compañías ofrecen servicios de hosting o alojamiento tan bajo como $1usd, pero si pagas casi nada por el servicio, puedes esperar que el servicio sea casi nada.

3. Garantía

Muchas veces tienes que probar el servicio de hosting para saber si va a cumplir con tus necesidades. Busca que la compañía que contrates tenga garantía y que te regrese tu dinero si no te gusta su servicio. El estándar hoy en día es por lo menos 30 días de garantía. Normalmente esta garantía te muestra lo segura que está la compañía de hosting de su servicio.

4. Busca un servicio de hosting que te dé las herramientas para tener un sitio web exitoso

Es importante que siempre tengas en mente tus necesidades actuales de tu sitio web así como las futuras al momento de escoger tu compañía de hosting. Si tienes un sitio web al cual en el futuro quieres agregar un foro, checa si el servicio de hosting te da las posibilidades para ello.

¿Tienes la capacidad de crear la cantidad de cuentas de email que necesitas? ¿Te dan scripts gratuitos? ¿Son fáciles de instalar?

Busca una compañía que te dé más herramientas de la que necesitas y a un precio competitivo.

5. Obtén espacio en tu disco duro para tus necesidades

Uno de los principales problemas que te puedes encontrar en el caso de que tu sitio web crezca demasiado es el espacio en disco. Si piensas tener solamente 10 ó 15 páginas web en tu sitio, 50mb podrían ser más que suficientes, sin embargo, si piensas alojar fotos, mp3s, videos o algún otro tipo de archivo te convendría tener por lo menos 500mb de espacio.

6. El ancho de banda necesario

Junto con el espacio en disco duro, el ancho de banda es igual de importante. El ancho de banda es la cantidad de datos que puedes transferir de tu sitio a tus usuarios. Si piensas ofrecer descargas de archivos necesitarás más ancho de banda a si solamente mostrarás paginas html. Saca tu calculadora y haz tus cálculos en cuanto la cantidad de ancho de banda promedio que necesitarías al mes y ve que tu servicio de hosting de lo proporcione.

Es también importante que cheques el precio que el servicio de hosting cobra por ancho de banda excedido, muchas veces tu presupuesto mensual se puede ir por la tubería debido a esto.

7. Toma ventaja de los descuentos que el servicio de hosting ofrece

Muchos servicios de hosting ofrecen descuentos si prepagas por un año o dos años, intenta aprovechar estas ofertas. De igual manera si eres webmaster y piensas alojar muchos sitios, busca servicios de hosting que te den descuentos por múltiples contrataciones, muchas veces podrás ahorrarte hasta el 20% del costo.

Uriel Lizama te recomienda:
Web hosting by ICDSoft

¿Quiéres más tutoriales como este? Escribir tutoriales toma una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Si este tutorial te ayudó a aprender o a solucionar algo, por favor considera dejar alguna donación en apoyo a Perl en Español.

Cliquea en el botón de abajo para dejar tu donación por medio de PayPal.

Comparte:
Otros Artículos:
En Nuestros Foros:

    Software error:

    junk after document element at line 1, column 32, byte 32 at /usr/lib64/perl5/vendor_perl/XML/Parser.pm line 187.
    

    For help, please send mail to the webmaster ([email protected]), giving this error message and the time and date of the error.

  • Entra a los foros »
Socializa:
Síguenos por Twitter

Suscríbete GRATUITAMENTE al Boletín de Perl en Español

Perl en Español es mantenido con Movable Type
Todo el contenido de Perl en Español está bajo una licencia CC:
Creative Commons License