Bienvenido a los foros de Perl en español, keparodo.
La solución más sencilla es no usar RedHat. Explicación: RedHat suele tardar mucho en poner versiones modernas de todos los programas. Por eso se suele usar en sitios donde se requiera ejecutar un determinado conjunto de aplicaciones, de forma muy estable (y no cambiantes). Pero en todos los demás, se suele instalar CentOS o cualquier otra distribución que cuente con versiones modernas (si se trata de un ordenador para desarrollo, la elección es obvia: Debian).
En caso de que no puedas poner un sistema operativo más moderno, no se te ocurra poner otro Perl que no sea el propio certificado por RedHat, es decir, aquel que venga para ser instalado con el propio sistema de gestión de paquetes (yum y similares). No se te ocurra bajarte un Perl e instalarlo "a mano", porque te puedes cargar el sistema.
Una solución más moderna es usar el sistema de
perlbrew, con el que puedes instalar el Perl que quieras (incluso varios), con los módulos que quieras, y con distintas versiones, todo ello en el directorio de un usuario. Así, no interfiere con el Perl del sistema.
En cuanto a lo de los ficheros rar, sí que es cierto que es complicado encontrar un módulo adecuado para gestionarlos, pero siempre puedes ejecutar los comandos 'rar' y 'unrar' del sistema a través de Perl, así que... no es tanto problema.